Interacción entre filosofía y educación
Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-240 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2402017-10-30T17:36:57Z Interacción entre filosofía y educación Marín Ardila, Luis Fernando Educación Sistema educativo Enseñanza Filosofía Educación Sistema educativo Enseñanza Filosofía Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65 Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 54-65 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240/217 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion Sistema educativo Enseñanza Filosofia Educacion Sistema educativo Enseñanza Filosofia |
spellingShingle |
Educacion Sistema educativo Enseñanza Filosofia Educacion Sistema educativo Enseñanza Filosofia Marín Ardila, Luis Fernando Interacción entre filosofía y educación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Marín Ardila, Luis Fernando |
author_facet |
Marín Ardila, Luis Fernando |
author_sort |
Marín Ardila, Luis Fernando |
title |
Interacción entre filosofía y educación |
title_short |
Interacción entre filosofía y educación |
title_full |
Interacción entre filosofía y educación |
title_fullStr |
Interacción entre filosofía y educación |
title_full_unstemmed |
Interacción entre filosofía y educación |
title_sort |
interacción entre filosofía y educación |
description |
Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65 |
container_start_page |
54 |
container_issue |
4 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240/217 |
_version_ |
1647582995576520704 |
score |
9.218374 |