Interacción entre filosofía y educación

Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-240
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2402017-10-30T17:36:57Z Interacción entre filosofía y educación Marín Ardila, Luis Fernando Educación Sistema educativo Enseñanza Filosofía Educación Sistema educativo Enseñanza Filosofía Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65 Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 54-65 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240/217 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Sistema educativo
Enseñanza
Filosofia
Educacion
Sistema educativo
Enseñanza
Filosofia
spellingShingle Educacion
Sistema educativo
Enseñanza
Filosofia
Educacion
Sistema educativo
Enseñanza
Filosofia
Marín Ardila, Luis Fernando
Interacción entre filosofía y educación
format Article
building Portal de revistas
author Marín Ardila, Luis Fernando
author_facet Marín Ardila, Luis Fernando
author_sort Marín Ardila, Luis Fernando
title Interacción entre filosofía y educación
title_short Interacción entre filosofía y educación
title_full Interacción entre filosofía y educación
title_fullStr Interacción entre filosofía y educación
title_full_unstemmed Interacción entre filosofía y educación
title_sort interacción entre filosofía y educación
description Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras, y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profes ores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder reinterpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 54-65
container_start_page 54
container_issue 4
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/240/217
_version_ 1647582995576520704
score 9.218374