El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela

¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 32-43

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-238
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2382017-10-30T17:36:57Z El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela García, Beatriz Educación ciudadana Escuela Docente Cultura Investigación educacional Educación ciudadana Escuela Docente Cultura Investigación educacional ¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno del otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 32-43 Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 32-43 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238/215 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion ciudadana
Escuela
Docente
Cultura
Investigacion educacional
Educacion ciudadana
Escuela
Docente
Cultura
Investigacion educacional
spellingShingle Educacion ciudadana
Escuela
Docente
Cultura
Investigacion educacional
Educacion ciudadana
Escuela
Docente
Cultura
Investigacion educacional
García, Beatriz
El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
format Article
building Portal de revistas
author García, Beatriz
author_facet García, Beatriz
author_sort García, Beatriz
title El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
title_short El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
title_full El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
title_fullStr El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
title_full_unstemmed El ingreso de niños y niñas en la ciudad: El papel del maestro en la escuela
title_sort el ingreso de niños y niñas en la ciudad: el papel del maestro en la escuela
description ¿Por qué no pensamos en construir una ciudad donde el deseo tenga cabida, donde sea posible el envolvimiento corporal para su aprehensión, donde el maestro transmita su propoa experiencia, sus entusiasmos y temores, donde ambos, mestro y niño, se lance a recorrerla, a descubrirla, aprendiento uno del otro? Esto exigirá una manera diferente de abordar su diseño y construcción, pues tendrá que hacer las veces de aula y de patio de recreo, tendría que tener espacios para permitir el desplazamiento cómodo de estos pequeños habitantes.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 32-43
container_start_page 32
container_issue 4
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/238/215
_version_ 1647582995329056768
score 9.218374