Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable

Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en cons...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

Spanish / Castilian

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-221
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2212019-11-08T15:01:19Z Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable Figueras, Pilar Ciudad educación Ciudad Educadora escuela Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el ella. “Laeducación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. Una ciudad concebida así cumple una serie de funciones que solamente desde el desarrollo del concepto de Ciudad Educadora son asimilables y aprehendidas por los ciudadanos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/221 Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144 Revista Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Bogotá una gran escuela; 127-144 2357-6286 0123-0425 es https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_28_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_28_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language Spanish / Castilian
topic Ciudad
Educacion
Ciudad educadora
Escuela
Asociacion internacional de ciudades educadoras
Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
spellingShingle Ciudad
Educacion
Ciudad educadora
Escuela
Asociacion internacional de ciudades educadoras
Educacion ciudadana
Escuela
Cultura
Investigacion educacional
Figueras, Pilar
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
format Article
building Portal de revistas
author Figueras, Pilar
author_facet Figueras, Pilar
author_sort Figueras, Pilar
title Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
title_short Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
title_full Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
title_fullStr Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
title_full_unstemmed Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
title_sort ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
description Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el ella. “Laeducación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. Una ciudad concebida así cumple una serie de funciones que solamente desde el desarrollo del concepto de Ciudad Educadora son asimilables y aprehendidas por los ciudadanos.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144
container_start_page 127
container_issue 7
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/221
_version_ 1649712262422724608
score 9.218374