Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable
Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en cons...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
Spanish / Castilian
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-221 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2212019-11-08T15:01:19Z Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable Figueras, Pilar Ciudad educación Ciudad Educadora escuela Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el ella. “Laeducación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. Una ciudad concebida así cumple una serie de funciones que solamente desde el desarrollo del concepto de Ciudad Educadora son asimilables y aprehendidas por los ciudadanos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/221 Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144 Revista Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Bogotá una gran escuela; 127-144 2357-6286 0123-0425 es https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_28_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_28_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Ciudad Educacion Ciudad educadora Escuela Asociacion internacional de ciudades educadoras Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional |
spellingShingle |
Ciudad Educacion Ciudad educadora Escuela Asociacion internacional de ciudades educadoras Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional Figueras, Pilar Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Figueras, Pilar |
author_facet |
Figueras, Pilar |
author_sort |
Figueras, Pilar |
title |
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
title_short |
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
title_full |
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
title_fullStr |
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
title_full_unstemmed |
Ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
title_sort |
ciudades educadoras: una apuesta política insoslayable |
description |
Pilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el ella. “Laeducación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. Una ciudad concebida así cumple una serie de funciones que solamente desde el desarrollo del concepto de Ciudad Educadora son asimilables y aprehendidas por los ciudadanos. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144 |
container_start_page |
127 |
container_issue |
7 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/221 |
_version_ |
1649712262422724608 |
score |
9.218374 |