Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación
Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en gener...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2150 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21502019-12-01T02:46:45Z Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers Ortiz-Morales, Ferley Crisis transformación docentes escuelas centros de innovación Crisis transformation teachers schools innovation centers Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en general, por lo cual se plantea una reflexión en la cual se revisen algunos hechos que son evidencia de tal crisis en Latinoamérica y particularmente en Colombia, el lugar que tiene la innovación educativa como solución a estas problemáticas y los retos que tendrían docentes, escuelas y centros de innovación para aportar a tal solución. One of the most recent milestones in the world education systems is the creation of educational innovation centers, whose objective is to encourage teachers to transform their practice. The emergence of these sites is the result of deep tensions suffered by education in general, Because of that, a reflection is proposed in which some facts that show such a crisis in Latin America and particularly in Colombia are analyzed, the review of some facts that highlight this crisis, the place that educational innovation has as a solution to these problems and the challenges that teachers, schools and innovation centers would have to contribute to this solution. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150 Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) Revista Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150/1964 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Crisis Transformacion Docentes Escuelas Centros de innovacion Crisis Transformation Teachers Schools Innovation centers |
spellingShingle |
Crisis Transformacion Docentes Escuelas Centros de innovacion Crisis Transformation Teachers Schools Innovation centers Ortiz-Morales, Ferley Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ortiz-Morales, Ferley |
author_facet |
Ortiz-Morales, Ferley |
author_sort |
Ortiz-Morales, Ferley |
title |
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
title_alt |
The challenges of educational innovations today: Teachers, schools and innovation centers |
title_short |
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
title_full |
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
title_fullStr |
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
title_full_unstemmed |
Los retos de las innovaciones educativas hoy: Los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
title_sort |
los retos de las innovaciones educativas hoy: los docentes, las escuelas y los centros de innovación |
description |
Uno de los más recientes hitos en los sistemas educativos mundiales es la creación de centros de innovación educativa, cuyo objetivo es propiciar entre los docentes la transformación de su práctica. La emergencia de estos sitios es consecuencia de profundas tensiones que padece la educación en general, por lo cual se plantea una reflexión en la cual se revisen algunos hechos que son evidencia de tal crisis en Latinoamérica y particularmente en Colombia, el lugar que tiene la innovación educativa como solución a estas problemáticas y los retos que tendrían docentes, escuelas y centros de innovación para aportar a tal solución.One of the most recent milestones in the world education systems is the creation of educational innovation centers, whose objective is to encourage teachers to transform their practice. The emergence of these sites is the result of deep tensions suffered by education in general, Because of that, a reflection is proposed in which some facts that show such a crisis in Latin America and particularly in Colombia are analyzed, the review of some facts that highlight this crisis, the place that educational innovation has as a solution to these problems and the challenges that teachers, schools and innovation centers would have to contribute to this solution. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) |
container_start_page |
|
container_volume |
2 |
container_issue |
37 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2150 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2150/1964 |
_version_ |
1651705400000512000 |
score |
9.218374 |