Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación
En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filos...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2147 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21472019-12-01T02:17:05Z Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo Autoetnografía filosofía artes performance agenciamiento pedagogía crítica autoethnography philosophy Arts Performance Agency Critical Pedagogy En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filosofía y ciencias políticas, proponiendo una metodología innovadora que las integra con las artes, especialmente las escénicas y/o audiovisuales. En la actualidad, desde 2015, se ha enriquecido la experiencia con la conformación de un semillero performativo de investigación denominado Arracachas al Poder. The present document exposes the classroom project "Performed ethics - arracachas al poder", which arose in 2010 with the teacher's autoethnography, in the School José Francisco Socarras de Bosa. Integrating coherently the teacher's biography with the dynamics of the ethics, philosophy and political science classes, proposing an innovative methodology that integrates them with arts, especially the scenic and / or audiovisual ones. Since 2015 until now at days, the experience has been enriched with the creation of a performative research center called Arracachas al Poder. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147 Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) Revista Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147/1961 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Autoetnografia Filosofia Artes Performance Agenciamiento Pedagogia critica Autoethnography Philosophy Arts Performance Agency Critical pedagogy |
spellingShingle |
Autoetnografia Filosofia Artes Performance Agenciamiento Pedagogia critica Autoethnography Philosophy Arts Performance Agency Critical pedagogy Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo |
author_facet |
Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo |
author_sort |
Sarmiento-Zárate, Rafael Eduardo |
title |
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
title_alt |
Performada ethics-arracachas to power. Innovate from philosophy and the arts with a performative research hotbed |
title_short |
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
title_full |
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
title_fullStr |
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
title_full_unstemmed |
Ética Performada, Arracachas Al Poder. Innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
title_sort |
ética performada, arracachas al poder. innovar desde la filosofía y las artes con un semillero performativo de investigación |
description |
En el presente escrito se expone el proyecto de aula “ética performada – arracachas al poder”, el cual surge en el 2010 con la autoetnografía del docente, en el colegio José Francisco Socarras de Bosa, integrando coherentemente la biografía del maestro con las dinámicas de las clases de ética, filosofía y ciencias políticas, proponiendo una metodología innovadora que las integra con las artes, especialmente las escénicas y/o audiovisuales. En la actualidad, desde 2015, se ha enriquecido la experiencia con la conformación de un semillero performativo de investigación denominado Arracachas al Poder.The present document exposes the classroom project "Performed ethics - arracachas al poder", which arose in 2010 with the teacher's autoethnography, in the School José Francisco Socarras de Bosa. Integrating coherently the teacher's biography with the dynamics of the ethics, philosophy and political science classes, proposing an innovative methodology that integrates them with arts, especially the scenic and / or audiovisual ones. Since 2015 until now at days, the experience has been enriched with the creation of a performative research center called Arracachas al Poder. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) |
container_start_page |
|
container_volume |
2 |
container_issue |
37 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2147 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2147/1961 |
_version_ |
1651705399635607552 |
score |
9.218374 |