La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”

El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2146
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21462019-12-01T02:13:31Z La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective” Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo Benítez-Agudelo, María Liliana Uribe-Garzón, Sonia Milena Maestros redes subjetivación Teachers network subjectivation El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula (AAA), a reconocer y visibilizar unas maneras singulares de ser maestro, congruentes con la racionalidad contemporánea, en la que se instalan unos modos de existencia que regulan las maneras de subjetivación de los individuos y colectivos. This reflective article tries to make a description about of the different ways in which the teachers that belongs to the pedagogical network, Teachers in Collective, have been governed.  A pedagogical team that, within the framework of the Seminar on Ongoing Formation, have dedicated themselves to reflection and research of Learning Environments in Classroom (AAA), to recognize and to make visible some singular ways of being teacher considering the contemporary rationality, in which the power installed some modes of existence, in order, to regulate the ways of subjectivation of individuals and groups. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146 Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) Revista Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146/1960 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Maestros
Redes
Subjetivacion
Teachers
Network
Subjectivation
spellingShingle Maestros
Redes
Subjetivacion
Teachers
Network
Subjectivation
Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo
Benítez-Agudelo, María Liliana
Uribe-Garzón, Sonia Milena
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
format Article
building Portal de revistas
author Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo
Benítez-Agudelo, María Liliana
Uribe-Garzón, Sonia Milena
author_facet Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo
Benítez-Agudelo, María Liliana
Uribe-Garzón, Sonia Milena
author_sort Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo
title La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
title_alt The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective”
title_short La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
title_full La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
title_fullStr La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
title_full_unstemmed La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
title_sort la constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “maestros en colectivo”
description El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula (AAA), a reconocer y visibilizar unas maneras singulares de ser maestro, congruentes con la racionalidad contemporánea, en la que se instalan unos modos de existencia que regulan las maneras de subjetivación de los individuos y colectivos.This reflective article tries to make a description about of the different ways in which the teachers that belongs to the pedagogical network, Teachers in Collective, have been governed.  A pedagogical team that, within the framework of the Seminar on Ongoing Formation, have dedicated themselves to reflection and research of Learning Environments in Classroom (AAA), to recognize and to make visible some singular ways of being teacher considering the contemporary rationality, in which the power installed some modes of existence, in order, to regulate the ways of subjectivation of individuals and groups.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
container_start_page
container_volume 2
container_issue 37
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2019
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146
doi_str_mv 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146/1960
_version_ 1651705399523409920
score 8.816112