La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de l...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2019
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2146 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-21462019-12-01T02:13:31Z La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective” Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo Benítez-Agudelo, María Liliana Uribe-Garzón, Sonia Milena Maestros redes subjetivación Teachers network subjectivation El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula (AAA), a reconocer y visibilizar unas maneras singulares de ser maestro, congruentes con la racionalidad contemporánea, en la que se instalan unos modos de existencia que regulan las maneras de subjetivación de los individuos y colectivos. This reflective article tries to make a description about of the different ways in which the teachers that belongs to the pedagogical network, Teachers in Collective, have been governed. A pedagogical team that, within the framework of the Seminar on Ongoing Formation, have dedicated themselves to reflection and research of Learning Environments in Classroom (AAA), to recognize and to make visible some singular ways of being teacher considering the contemporary rationality, in which the power installed some modes of existence, in order, to regulate the ways of subjectivation of individuals and groups. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-10-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146 10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146 Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) Revista Educación y Ciudad; Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146/1960 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_164_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Maestros Redes Subjetivacion Teachers Network Subjectivation |
spellingShingle |
Maestros Redes Subjetivacion Teachers Network Subjectivation Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo Benítez-Agudelo, María Liliana Uribe-Garzón, Sonia Milena La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo Benítez-Agudelo, María Liliana Uribe-Garzón, Sonia Milena |
author_facet |
Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo Benítez-Agudelo, María Liliana Uribe-Garzón, Sonia Milena |
author_sort |
Cárdenas-Forero, Óscar Leonardo |
title |
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
title_alt |
The constitution of teachers in the framework of networks and groups: The case of the network “Teachers in collective” |
title_short |
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
title_full |
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
title_fullStr |
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
title_full_unstemmed |
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo” |
title_sort |
la constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “maestros en colectivo” |
description |
El presente artículo de reflexión es un intento por describir los diferentes modos como se han gobernado los maestros que integran la red pedagógica Maestros en Colectivo, un equipo pedagógico, que en el marco del Seminario de Formación Permanente, se han dedicado a la reflexión e investigación de los Ambientes de Aprendizaje en el Aula (AAA), a reconocer y visibilizar unas maneras singulares de ser maestro, congruentes con la racionalidad contemporánea, en la que se instalan unos modos de existencia que regulan las maneras de subjetivación de los individuos y colectivos.This reflective article tries to make a description about of the different ways in which the teachers that belongs to the pedagogical network, Teachers in Collective, have been governed. A pedagogical team that, within the framework of the Seminar on Ongoing Formation, have dedicated themselves to reflection and research of Learning Environments in Classroom (AAA), to recognize and to make visible some singular ways of being teacher considering the contemporary rationality, in which the power installed some modes of existence, in order, to regulate the ways of subjectivation of individuals and groups. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Vol. 2 Núm. 37 (2019): Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre) |
container_start_page |
|
container_volume |
2 |
container_issue |
37 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v2.n37.2019.2146 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2146/1960 |
_version_ |
1651705399523409920 |
score |
8.816112 |