Ciudad Educadora discursos y prácticas

Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orient...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-214
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2142017-10-30T17:40:37Z Ciudad Educadora discursos y prácticas Díaz, Olga Cecilia Ciudad Educadora Tendencias discursiva Concepciones Pedagogía Escuela Inclusión Humanización Sujeto Educación ciudadana Investigación pedagógica Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124 Revista Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 111-124 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214/204 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Ciudad educadora
Tendencias discursiva
Concepciones
Pedagogia
Escuela
Inclusion
Humanizacion
Sujeto
Educacion ciudadana
Investigacion pedagogica
spellingShingle Ciudad educadora
Tendencias discursiva
Concepciones
Pedagogia
Escuela
Inclusion
Humanizacion
Sujeto
Educacion ciudadana
Investigacion pedagogica
Díaz, Olga Cecilia
Ciudad Educadora discursos y prácticas
format Article
building Portal de revistas
author Díaz, Olga Cecilia
author_facet Díaz, Olga Cecilia
author_sort Díaz, Olga Cecilia
title Ciudad Educadora discursos y prácticas
title_short Ciudad Educadora discursos y prácticas
title_full Ciudad Educadora discursos y prácticas
title_fullStr Ciudad Educadora discursos y prácticas
title_full_unstemmed Ciudad Educadora discursos y prácticas
title_sort ciudad educadora discursos y prácticas
description Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124
container_start_page 111
container_issue 8
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214/204
_version_ 1647582991643312128
score 9.218374