Ciudad Educadora discursos y prácticas
Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orient...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-214 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2142017-10-30T17:40:37Z Ciudad Educadora discursos y prácticas Díaz, Olga Cecilia Ciudad Educadora Tendencias discursiva Concepciones Pedagogía Escuela Inclusión Humanización Sujeto Educación ciudadana Investigación pedagógica Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124 Revista Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 111-124 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214/204 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Ciudad educadora Tendencias discursiva Concepciones Pedagogia Escuela Inclusion Humanizacion Sujeto Educacion ciudadana Investigacion pedagogica |
spellingShingle |
Ciudad educadora Tendencias discursiva Concepciones Pedagogia Escuela Inclusion Humanizacion Sujeto Educacion ciudadana Investigacion pedagogica Díaz, Olga Cecilia Ciudad Educadora discursos y prácticas |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Díaz, Olga Cecilia |
author_facet |
Díaz, Olga Cecilia |
author_sort |
Díaz, Olga Cecilia |
title |
Ciudad Educadora discursos y prácticas |
title_short |
Ciudad Educadora discursos y prácticas |
title_full |
Ciudad Educadora discursos y prácticas |
title_fullStr |
Ciudad Educadora discursos y prácticas |
title_full_unstemmed |
Ciudad Educadora discursos y prácticas |
title_sort |
ciudad educadora discursos y prácticas |
description |
Este artículo identifi ca concepciones, orientaciones y efectos diferenciables, tanto desde los discursos como desde las experiencias internacionales y nacionales sobre Ciudad Educadora, y ubica tres tendencias discursivas que se materializan en diversas modalidades de práctica, las cuales se orientan a promover tres concepciones de la educación y la pedagogía y que le atribuyen lugares distintos al maestro y a la escuela: la Ciudad Educadora como escuela para la sociedad, como escuela para la inclusión y la humanización, o como escuela del sujeto. Finalmente se destacan visiones diferenciables que promueven sentidos distintos dentro de una aparente coincidencia discursiva. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 111-124 |
container_start_page |
111 |
container_issue |
8 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/214/204 |
_version_ |
1647582991643312128 |
score |
9.218374 |