Ciudad Educadora una utopía realizable

Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-213
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2132017-10-30T17:40:37Z Ciudad Educadora una utopía realizable Ciudad Educadora una utopía realizable Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio Taumalipas Ciudad educadora Integración comunitaria Utopía Educación Educación ciudadana Educación comunitaria Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora. Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213 Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109 Revista Educación y Ciudad; Núm. 8 (2005): Ciudad educadora; 89-109 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213/263 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_25_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Taumalipas
Ciudad educadora
Integracion comunitaria
Utopia
Educacion
Educacion ciudadana
Educacion comunitaria
spellingShingle Taumalipas
Ciudad educadora
Integracion comunitaria
Utopia
Educacion
Educacion ciudadana
Educacion comunitaria
Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio
Ciudad Educadora una utopía realizable
format Article
building Portal de revistas
author Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio
author_facet Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio
author_sort Álvarez Rodríguez, Alessio Alessio
title Ciudad Educadora una utopía realizable
title_alt Ciudad Educadora una utopía realizable
title_short Ciudad Educadora una utopía realizable
title_full Ciudad Educadora una utopía realizable
title_fullStr Ciudad Educadora una utopía realizable
title_full_unstemmed Ciudad Educadora una utopía realizable
title_sort ciudad educadora una utopía realizable
description Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora.Este trabajo relaciona diversos conceptos de educación y de ciudad educadora desde Platón hasta Florestang Fernández, pasando por San Agustín y Alfonso X el Sabio. Destaca el concepto de ciudad educadora abierta a las diversas concepciones modernas e integradoras de los aspectos más importantes de la sociedad. Considera la Ciudad educadora como un todo en el que deben estar involucrados los estamentos cívicos, de control social (policía), educativos y gubernamentales, ecológicos y turísticos como factores de integración social, educación y desarrollo en Ciudad Victoria, ubicada en el Estado de Taumalipas, México. Finalmente presenta tres proyectos que dan cuenta de su concepción de ciudad educadora.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 8 (2005): Educación y ciudad; 89-109
container_start_page 89
container_issue 8
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/213/263
_version_ 1647582991535308800
score 9.218374