Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro
Este artículo explora algunas diferencias entre poder, política y políticas, nociones que se han convertido en lugares comunes del sector educativo colombiano. El artículo sugiere los lugares naturales del quehacer docente, como espacios políticos para los maestros, como antiguos y nuevos escenarios...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 59-72
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-203 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2032017-10-30T17:41:17Z Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro González Forero, Ana María Poder política políticas pedagogía educación investigación maestro aula empoderamiento Educación América Latina Administración escolar Política educacional Este artículo explora algunas diferencias entre poder, política y políticas, nociones que se han convertido en lugares comunes del sector educativo colombiano. El artículo sugiere los lugares naturales del quehacer docente, como espacios políticos para los maestros, como antiguos y nuevos escenarios para el empoderamiento: el aula, la investigación y la política pública educativa. Este artículo explora algunas diferencias entre poder, política y políticas, nociones que se han convertido en lugares comunes del sector educativo colombiano. El artículo sugiere los lugares naturales del quehacer docente, como espacios políticos para los maestros, como antiguos y nuevos escenarios para el empoderamiento: el aula, la investigación y la política pública educativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/203 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 59-72 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 59-72 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/203/197 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Poder Politica Politicas Pedagogia Educacion Investigacion Maestro Aula Empoderamiento Educacion America latina Administracion escolar Politica educacional |
spellingShingle |
Poder Politica Politicas Pedagogia Educacion Investigacion Maestro Aula Empoderamiento Educacion America latina Administracion escolar Politica educacional González Forero, Ana María Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
González Forero, Ana María |
author_facet |
González Forero, Ana María |
author_sort |
González Forero, Ana María |
title |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_alt |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_short |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_full |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_fullStr |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_full_unstemmed |
Poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
title_sort |
poder, política y políticas modos de empoderamiento del maestro |
description |
Este artículo explora algunas diferencias entre poder, política y políticas, nociones que se han convertido en lugares comunes del sector educativo colombiano. El artículo sugiere los lugares naturales del quehacer docente, como espacios políticos para los maestros, como antiguos y nuevos escenarios para el empoderamiento: el aula, la investigación y la política pública educativa.Este artículo explora algunas diferencias entre poder, política y políticas, nociones que se han convertido en lugares comunes del sector educativo colombiano. El artículo sugiere los lugares naturales del quehacer docente, como espacios políticos para los maestros, como antiguos y nuevos escenarios para el empoderamiento: el aula, la investigación y la política pública educativa. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 59-72 |
container_start_page |
59 |
container_issue |
9 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/203 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/203/197 |
_version_ |
1647582990372438016 |
score |
9.218374 |