Estado y derecho educación en Colombia
En 2004, la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Educación, Katarina Tomasesvki, presentó al Gobierno colombiano el informe sobre el estado del derecho a la educación en Colombia con 20 recomendaciones para que el Estado colombiano se ajustara a las obligaciones adquiridas en Pa...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 41-58
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-202 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2022017-10-30T17:41:17Z Estado y derecho educación en Colombia Avellaneda, Luis Carlos Cajiao, Francisco Moncada, Ramón Portilla, Ana Cristina Sánchez, William René Ruiz, José Luis Derecho a la educación gratuidad políticas públicas Tomasevski Estado colombiano pactos derechos humanos recomendaciones Educación América Latina Administración escolar Políticas públicas En 2004, la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Educación, Katarina Tomasesvki, presentó al Gobierno colombiano el informe sobre el estado del derecho a la educación en Colombia con 20 recomendaciones para que el Estado colombiano se ajustara a las obligaciones adquiridas en Pactos, Convenciones y Conferencias internacionales sobre Derechos humanos y en particular sobre el Derecho a la educación. Entre marzo y abril de 2005 se conformó la Comisión Nacional de Seguimiento con el único propósito de hacer seguimiento a estas Recomendaciones y elaborar un informe nacional al respecto. Este artículo da cuenta de ello. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/202 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 41-58 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 41-58 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/202/261 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Derecho a la educacion Gratuidad Politicas publicas Tomasevski Estado colombiano Pactos Derechos humanos Recomendaciones Educacion America latina Administracion escolar Politicas publicas |
spellingShingle |
Derecho a la educacion Gratuidad Politicas publicas Tomasevski Estado colombiano Pactos Derechos humanos Recomendaciones Educacion America latina Administracion escolar Politicas publicas Avellaneda, Luis Carlos Cajiao, Francisco Moncada, Ramón Portilla, Ana Cristina Sánchez, William René Ruiz, José Luis Estado y derecho educación en Colombia |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Avellaneda, Luis Carlos Cajiao, Francisco Moncada, Ramón Portilla, Ana Cristina Sánchez, William René Ruiz, José Luis |
author_facet |
Avellaneda, Luis Carlos Cajiao, Francisco Moncada, Ramón Portilla, Ana Cristina Sánchez, William René Ruiz, José Luis |
author_sort |
Avellaneda, Luis Carlos |
title |
Estado y derecho educación en Colombia |
title_short |
Estado y derecho educación en Colombia |
title_full |
Estado y derecho educación en Colombia |
title_fullStr |
Estado y derecho educación en Colombia |
title_full_unstemmed |
Estado y derecho educación en Colombia |
title_sort |
estado y derecho educación en colombia |
description |
En 2004, la Relatora Especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Educación, Katarina Tomasesvki, presentó al Gobierno colombiano el informe sobre el estado del derecho a la educación en Colombia con 20 recomendaciones para que el Estado colombiano se ajustara a las obligaciones adquiridas en Pactos, Convenciones y Conferencias internacionales sobre Derechos humanos y en particular sobre el Derecho a la educación. Entre marzo y abril de 2005 se conformó la Comisión Nacional de Seguimiento con el único propósito de hacer seguimiento a estas Recomendaciones y elaborar un informe nacional al respecto. Este artículo da cuenta de ello. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 41-58 |
container_start_page |
41 |
container_issue |
9 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/202 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/202/261 |
_version_ |
1647582990269677568 |
score |
9.218374 |