La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación

Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-201
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2012017-10-30T17:41:17Z La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación Iguiniz, Manuel Descentralización centralización gobierno educación equidad escuela participación políticas Educación América Latina Administración escolar Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han signifi cado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 23-40 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201/198 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Descentralizacion
Centralizacion
Gobierno
Educacion
Equidad
Escuela
Participacion
Politicas
Educacion
America latina
Administracion escolar
spellingShingle Descentralizacion
Centralizacion
Gobierno
Educacion
Equidad
Escuela
Participacion
Politicas
Educacion
America latina
Administracion escolar
Iguiniz, Manuel
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
format Article
building Portal de revistas
author Iguiniz, Manuel
author_facet Iguiniz, Manuel
author_sort Iguiniz, Manuel
title La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
title_short La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
title_full La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
title_fullStr La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
title_full_unstemmed La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
title_sort la tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
description Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han signifi cado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40
container_start_page 23
container_issue 9
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201/198
_version_ 1647582990173208576
score 9.218374