La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-201 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2012017-10-30T17:41:17Z La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación Iguiniz, Manuel Descentralización centralización gobierno educación equidad escuela participación políticas Educación América Latina Administración escolar Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han signifi cado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201 Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40 Revista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Políticas educativas; 23-40 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201/198 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_23_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Descentralizacion Centralizacion Gobierno Educacion Equidad Escuela Participacion Politicas Educacion America latina Administracion escolar |
spellingShingle |
Descentralizacion Centralizacion Gobierno Educacion Equidad Escuela Participacion Politicas Educacion America latina Administracion escolar Iguiniz, Manuel La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Iguiniz, Manuel |
author_facet |
Iguiniz, Manuel |
author_sort |
Iguiniz, Manuel |
title |
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
title_short |
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
title_full |
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
title_fullStr |
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
title_full_unstemmed |
La tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
title_sort |
la tendencia descentralizadora y el derecho a la educación |
description |
Este artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han signifi cado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40 |
container_start_page |
23 |
container_issue |
9 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201/198 |
_version_ |
1647582990173208576 |
score |
9.218374 |