La biblioteca
Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los q...
Saved in:
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-198 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1982017-10-30T18:00:01Z La biblioteca Acuña, Luisa Fernanda lectura método procesos cognoscitivos estrategias etapas Enseñanza de la lectura Investigación pedagógica Material didáctico Reseña bibliografica Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198 Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139 Revista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Leer y escribir correctamente; 121-139 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198/188 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_15_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_15_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Lectura Metodo Procesos cognoscitivos Estrategias Etapas Enseñanza de la lectura Investigacion pedagogica Material didactico Reseña bibliografica |
spellingShingle |
Lectura Metodo Procesos cognoscitivos Estrategias Etapas Enseñanza de la lectura Investigacion pedagogica Material didactico Reseña bibliografica Acuña, Luisa Fernanda La biblioteca |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Acuña, Luisa Fernanda |
author_facet |
Acuña, Luisa Fernanda |
author_sort |
Acuña, Luisa Fernanda |
title |
La biblioteca |
title_short |
La biblioteca |
title_full |
La biblioteca |
title_fullStr |
La biblioteca |
title_full_unstemmed |
La biblioteca |
title_sort |
la biblioteca |
description |
Este artículo es una reseña sobre la obra: Método Invariante para la Enseñanza de la lectura'' Una, aproximación histórico cultural de los autores Yulia Solovieva y Luis Quintanar. se describen de manera detallada los fundamentos teóricos de la neuropsicología y la psicopedagogía, en los que se basan los autores para desarrollar el método. Se describe también el método invariante en sus diferentes etapas. La autoria incluyendo algunos comentarios acerca del proceso descrito para la enseñanza de la lectura haciendo énfasis de la importancia de conocer de manera profunda los procesos cognoscitivos del sujeto que aprende para desarrollar desde allí propuestas didácticas que faciliten el aprendizaje de procesos tan complejos como la lectura. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 121-139 |
container_start_page |
121 |
container_issue |
15 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/198/188 |
_version_ |
1647582990019067904 |
score |
8.815023 |