Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prác...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1972 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19722019-02-26T20:54:35Z Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos Winocur Iparraguirre, Rosalía Gutiérrez, Gilberto Eduardo Barreneche, Carlos Adolescentes habilidades transmedia estrategias de aprendizaje informal desafíos pedagógicos El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prácticas transmedia, sus aspiraciones e intereses. Los resultados muestran que la mayoría de ellos no produce contenido, lo que consumen y comparten es significativo para socializar con pares y como estrategia de inclusión social, viven culturas colaborativas en línea y expresan diferencias sociales y de género. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972/1891 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Adolescentes habilidades transmedia Estrategias de aprendizaje informal Desafios pedagogicos |
spellingShingle |
Adolescentes habilidades transmedia Estrategias de aprendizaje informal Desafios pedagogicos Winocur Iparraguirre, Rosalía Gutiérrez, Gilberto Eduardo Barreneche, Carlos Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Winocur Iparraguirre, Rosalía Gutiérrez, Gilberto Eduardo Barreneche, Carlos |
author_facet |
Winocur Iparraguirre, Rosalía Gutiérrez, Gilberto Eduardo Barreneche, Carlos |
author_sort |
Winocur Iparraguirre, Rosalía |
title |
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
title_short |
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
title_full |
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
title_fullStr |
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
title_sort |
habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos |
description |
El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prácticas transmedia, sus aspiraciones e intereses. Los resultados muestran que la mayoría de ellos no produce contenido, lo que consumen y comparten es significativo para socializar con pares y como estrategia de inclusión social, viven culturas colaborativas en línea y expresan diferencias sociales y de género. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178 |
container_start_page |
169 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972/1891 |
_version_ |
1647583015064305664 |
score |
9.218374 |