Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos

El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prác...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1972
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19722019-02-26T20:54:35Z Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos Winocur Iparraguirre, Rosalía Gutiérrez, Gilberto Eduardo Barreneche, Carlos Adolescentes habilidades transmedia estrategias de aprendizaje informal desafíos pedagógicos El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prácticas transmedia, sus aspiraciones e intereses. Los resultados muestran que la mayoría de ellos no produce contenido, lo que consumen y comparten es significativo para socializar con pares y como estrategia de inclusión social, viven culturas colaborativas en línea y expresan diferencias sociales y de género. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972/1891 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Adolescentes habilidades transmedia
Estrategias de aprendizaje informal
Desafios pedagogicos
spellingShingle Adolescentes habilidades transmedia
Estrategias de aprendizaje informal
Desafios pedagogicos
Winocur Iparraguirre, Rosalía
Gutiérrez, Gilberto Eduardo
Barreneche, Carlos
Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
format Article
building Portal de revistas
author Winocur Iparraguirre, Rosalía
Gutiérrez, Gilberto Eduardo
Barreneche, Carlos
author_facet Winocur Iparraguirre, Rosalía
Gutiérrez, Gilberto Eduardo
Barreneche, Carlos
author_sort Winocur Iparraguirre, Rosalía
title Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
title_short Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
title_full Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
title_fullStr Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
title_full_unstemmed Habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
title_sort habilidades transmedia de los adolescentes y desafíos pedagógicos
description El artículo presenta las principales conclusiones del estudio sobre habilidades y estrategias transmedia en adolescentes de Colombia y Uruguay dentro del Proyecto Transmedia Literacy. Usamos el enfoque etnográfico para explorar los modos que tienen los adolescentes para aprender y llevar a cabo prácticas transmedia, sus aspiraciones e intereses. Los resultados muestran que la mayoría de ellos no produce contenido, lo que consumen y comparten es significativo para socializar con pares y como estrategia de inclusión social, viven culturas colaborativas en línea y expresan diferencias sociales y de género.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 169-178
container_start_page 169
container_issue 35
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1972/1891
_version_ 1647583015064305664
score 9.169935