La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada
Este artículo plantea comprender cómo el actual relacionamiento tecnomediado hace que la experiencia sea diferida en lenguajes, temporalidades y espacialidades que gramaticalizan los modos de advenimiento de sí; en razón a ello, se propone la noción de “Teta cibercultural”, como marco explicativo de...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 103-114
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1966
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1966 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19662019-11-14T17:08:20Z La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet experiencia tecnomediada teta cibercultural infancias ecosistema comunicativo Este artículo plantea comprender cómo el actual relacionamiento tecnomediado hace que la experiencia sea diferida en lenguajes, temporalidades y espacialidades que gramaticalizan los modos de advenimiento de sí; en razón a ello, se propone la noción de “Teta cibercultural”, como marco explicativo de la realidad tecnosocial que viven las nuevas generaciones en la contemporaneidad. Esta metáfora designa la forma de entrar en el ecosistema comunicativo dominante, de participar, posicionarse y quedarse en él. Metodológicamente se optó por el enfoque cualitativo de la etnografía multisituada y analíticamente, por la Teoría del Actor Red. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1966 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1966 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 103-114 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 103-114 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1966/1886 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Experiencia tecnomediada Teta cibercultural Infancias Ecosistema comunicativo |
spellingShingle |
Experiencia tecnomediada Teta cibercultural Infancias Ecosistema comunicativo Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet |
author_facet |
Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet |
author_sort |
Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet |
title |
La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
title_short |
La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
title_full |
La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
title_fullStr |
La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
title_full_unstemmed |
La Teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
title_sort |
la teta cibercultural: una metáfora para analizar la experiencia tecnomediada |
description |
Este artículo plantea comprender cómo el actual relacionamiento tecnomediado hace que la experiencia sea diferida en lenguajes, temporalidades y espacialidades que gramaticalizan los modos de advenimiento de sí; en razón a ello, se propone la noción de “Teta cibercultural”, como marco explicativo de la realidad tecnosocial que viven las nuevas generaciones en la contemporaneidad. Esta metáfora designa la forma de entrar en el ecosistema comunicativo dominante, de participar, posicionarse y quedarse en él. Metodológicamente se optó por el enfoque cualitativo de la etnografía multisituada y analíticamente, por la Teoría del Actor Red. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 103-114 |
container_start_page |
103 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1966 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1966 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1966/1886 |
_version_ |
1650255879950303232 |
score |
9.218374 |