Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los princi...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1963 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19632019-11-14T17:07:18Z Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana Martínez Gamba, Herman Mauricio Ávila Torres, Eric Eduardo Rincón Villegas, Tatiana Andrea Serie animada educativa talleres cívicos ADDIE conciencia ciudadana Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los principios de cultura ciudadana; este contraste permite generar oportunidades de autorreflexión y construcción de valores. Posteriormente, se presentó la animación educativa a un grupo de 194 estudiantes de grado sexto a undécimo en un colegio distrital y se midió su impacto inicial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963/1883 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Serie animada educativa Talleres civicos Addie Conciencia ciudadana |
spellingShingle |
Serie animada educativa Talleres civicos Addie Conciencia ciudadana Martínez Gamba, Herman Mauricio Ávila Torres, Eric Eduardo Rincón Villegas, Tatiana Andrea Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Martínez Gamba, Herman Mauricio Ávila Torres, Eric Eduardo Rincón Villegas, Tatiana Andrea |
author_facet |
Martínez Gamba, Herman Mauricio Ávila Torres, Eric Eduardo Rincón Villegas, Tatiana Andrea |
author_sort |
Martínez Gamba, Herman Mauricio |
title |
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
title_short |
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
title_full |
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
title_fullStr |
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
title_full_unstemmed |
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
title_sort |
vivaz y morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana |
description |
Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los principios de cultura ciudadana; este contraste permite generar oportunidades de autorreflexión y construcción de valores. Posteriormente, se presentó la animación educativa a un grupo de 194 estudiantes de grado sexto a undécimo en un colegio distrital y se midió su impacto inicial. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86 |
container_start_page |
77 |
container_issue |
35 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963/1883 |
_version_ |
1650255879630487552 |
score |
8.816211 |