Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana

Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los princi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1963
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-19632019-11-14T17:07:18Z Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana Martínez Gamba, Herman Mauricio Ávila Torres, Eric Eduardo Rincón Villegas, Tatiana Andrea Serie animada educativa talleres cívicos ADDIE conciencia ciudadana Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los principios de cultura ciudadana; este contraste permite generar oportunidades de autorreflexión y construcción de valores. Posteriormente, se presentó la animación educativa a un grupo de 194 estudiantes de grado sexto a undécimo en un colegio distrital y se midió su impacto inicial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963 Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86 Revista Educación y Ciudad; Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963/1883 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_158_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Serie animada educativa
Talleres civicos
Addie
Conciencia ciudadana
spellingShingle Serie animada educativa
Talleres civicos
Addie
Conciencia ciudadana
Martínez Gamba, Herman Mauricio
Ávila Torres, Eric Eduardo
Rincón Villegas, Tatiana Andrea
Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
format Article
building Portal de revistas
author Martínez Gamba, Herman Mauricio
Ávila Torres, Eric Eduardo
Rincón Villegas, Tatiana Andrea
author_facet Martínez Gamba, Herman Mauricio
Ávila Torres, Eric Eduardo
Rincón Villegas, Tatiana Andrea
author_sort Martínez Gamba, Herman Mauricio
title Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
title_short Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
title_full Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
title_fullStr Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
title_full_unstemmed Vivaz y Morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
title_sort vivaz y morales: animación educativa para promover conciencia ciudadana
description Con el propósito de fomentar el desarrollo de conciencia ciudadana, se diseñó la serie educativa Vivaz y Morales, basada en situaciones cotidianas de la familia Vivaz, quienes continuamente rompen las normas básicas de convivencia, y su contraparte, la familia Morales, quienes actúan bajo los principios de cultura ciudadana; este contraste permite generar oportunidades de autorreflexión y construcción de valores. Posteriormente, se presentó la animación educativa a un grupo de 194 estudiantes de grado sexto a undécimo en un colegio distrital y se midió su impacto inicial.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 35 (2018): Industrias culturales y educación (julio-diciembre); 77-86
container_start_page 77
container_issue 35
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n35.2018.1963
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1963/1883
_version_ 1650255879630487552
score 8.796037