Diversidad cultural en la escuela pública colombiana 1960-2010
El presente artículo contiene los resultados de un proyecto de investigación realizado bajo la perspectiva arqueológicogenealógica; se busca realizar un aporte a las políticas del conocimiento en educación y pedagogía, proponiendo un nuevo debate sobre el tema de la diversidad cultural. Básicamente...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 117-130
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n26.2014.194
Summary: | El presente artículo contiene los resultados de un proyecto de investigación realizado bajo la perspectiva arqueológicogenealógica; se busca realizar un aporte a las políticas del conocimiento en educación y pedagogía, proponiendo un nuevo debate sobre el tema de la diversidad cultural. Básicamente se trata del producto de una excavación en el archivo histórico del país, llevada a cabo para indagar la manera en que la diversidad cultural se ha instaurado en la escuela pública colombiana entre 1960 y 2010, y ver cómo dicho enunciado ha hecho de ella un saber escolar.Diversidad cultural en la escuela pública colombiana 1960-2010 |
---|---|
ISSN: | 2357-6286 0123-0425 |
DOI: | 10.36737/01230425.v.n26.2014.194 |