Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión

El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educaci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1885
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18852019-11-14T17:03:06Z Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión Medina, Blanca Lilia Infancia lectura expresión desarrollo juego micro política educativa El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educación inicial; su principio pedagógico es la felicidad de los niños, razón por la cual el propósito educativo está enmarcado por el juego, el arte y la imaginación, como lenguajes entrañables de la infancia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885/1798 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Infancia
Lectura
Expresion
Desarrollo
Juego
Micro politica educativa
spellingShingle Infancia
Lectura
Expresion
Desarrollo
Juego
Micro politica educativa
Medina, Blanca Lilia
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
format Article
building Portal de revistas
author Medina, Blanca Lilia
author_facet Medina, Blanca Lilia
author_sort Medina, Blanca Lilia
title Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
title_short Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
title_full Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
title_fullStr Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
title_full_unstemmed Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
title_sort apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
description El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educación inicial; su principio pedagógico es la felicidad de los niños, razón por la cual el propósito educativo está enmarcado por el juego, el arte y la imaginación, como lenguajes entrañables de la infancia.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192
container_start_page 177
container_issue 34
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885/1798
_version_ 1650255878676283392
score 9.218374