Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educaci...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1885 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18852019-11-14T17:03:06Z Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión Medina, Blanca Lilia Infancia lectura expresión desarrollo juego micro política educativa El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educación inicial; su principio pedagógico es la felicidad de los niños, razón por la cual el propósito educativo está enmarcado por el juego, el arte y la imaginación, como lenguajes entrañables de la infancia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885/1798 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Infancia Lectura Expresion Desarrollo Juego Micro politica educativa |
spellingShingle |
Infancia Lectura Expresion Desarrollo Juego Micro politica educativa Medina, Blanca Lilia Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Medina, Blanca Lilia |
author_facet |
Medina, Blanca Lilia |
author_sort |
Medina, Blanca Lilia |
title |
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
title_short |
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
title_full |
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
title_fullStr |
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
title_full_unstemmed |
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
title_sort |
apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión |
description |
El siguiente artículo presenta el resultado de la experiencia pedagógica “Apapaches”, que desde 2007 surge como una micro política educativa en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía IED, para fortalecer la expresión oral, escrita y la construcción de confianza en sí mismo en los estudiantes de educación inicial; su principio pedagógico es la felicidad de los niños, razón por la cual el propósito educativo está enmarcado por el juego, el arte y la imaginación, como lenguajes entrañables de la infancia. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 177-192 |
container_start_page |
177 |
container_issue |
34 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1885 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1885/1798 |
_version_ |
1650255878676283392 |
score |
9.218374 |