Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación

El presente artículo expone una reflexión sobre el conflicto discursivo entre los representantes de la educación neoliberal y los defensores de la educación crítica en Colombia, señalando como consecuencia el desconocimiento del sujeto político en ciertos espacios de formación docente. El texto está...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 167-176

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n34.2018.1884

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1884
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18842019-11-14T16:55:51Z Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación Calderón Llanos, Oscar Felipe Educación neoliberal educación crítica conflicto discursivo El presente artículo expone una reflexión sobre el conflicto discursivo entre los representantes de la educación neoliberal y los defensores de la educación crítica en Colombia, señalando como consecuencia el desconocimiento del sujeto político en ciertos espacios de formación docente. El texto está dividido en cuatro partes: una contextualización histórica de ambos discursos; una descripción del logocentrismo de la educación crítica; una comparación de los dos bandos en cuanto a objetivos y fracasos, y, finalmente, unos principios básicos para la resolución del conflicto. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1884 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1884 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 167-176 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 167-176 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1884/1797 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion neoliberal
Educacion critica
Conflicto discursivo
spellingShingle Educacion neoliberal
Educacion critica
Conflicto discursivo
Calderón Llanos, Oscar Felipe
Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
format Article
building Portal de revistas
author Calderón Llanos, Oscar Felipe
author_facet Calderón Llanos, Oscar Felipe
author_sort Calderón Llanos, Oscar Felipe
title Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
title_short Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
title_full Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
title_fullStr Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
title_full_unstemmed Conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
title_sort conflicto discursivo sobre educación: neoliberales, críticos y docentes en formación
description El presente artículo expone una reflexión sobre el conflicto discursivo entre los representantes de la educación neoliberal y los defensores de la educación crítica en Colombia, señalando como consecuencia el desconocimiento del sujeto político en ciertos espacios de formación docente. El texto está dividido en cuatro partes: una contextualización histórica de ambos discursos; una descripción del logocentrismo de la educación crítica; una comparación de los dos bandos en cuanto a objetivos y fracasos, y, finalmente, unos principios básicos para la resolución del conflicto.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 167-176
container_start_page 167
container_issue 34
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1884
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1884
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1884/1797
_version_ 1650255878580862976
score 8.803575