Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la con...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1873 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18732019-11-14T16:46:46Z Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela Jiménez Rodríguez, Marlem Discapacidad escuela experiencia pedagógica inclusión educativa política pública El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la configuración de narrativas centradas en la poca valoración de los niños, niñas, jóvenes y adultos que viven esta condición. Acompaña la reflexión el curso de la política pública en este ámbito, para finalmente presentar una apuesta pedagógica desde una educación concebida como acontecimiento ético. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873/1789 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Discapacidad Escuela Experiencia pedagogica Inclusion educativa Politica publica |
spellingShingle |
Discapacidad Escuela Experiencia pedagogica Inclusion educativa Politica publica Jiménez Rodríguez, Marlem Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Jiménez Rodríguez, Marlem |
author_facet |
Jiménez Rodríguez, Marlem |
author_sort |
Jiménez Rodríguez, Marlem |
title |
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
title_short |
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
title_full |
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
title_fullStr |
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
title_full_unstemmed |
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
title_sort |
presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela |
description |
El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la configuración de narrativas centradas en la poca valoración de los niños, niñas, jóvenes y adultos que viven esta condición. Acompaña la reflexión el curso de la política pública en este ámbito, para finalmente presentar una apuesta pedagógica desde una educación concebida como acontecimiento ético. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76 |
container_start_page |
63 |
container_issue |
34 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873/1789 |
_version_ |
1650255877683281920 |
score |
9.218374 |