Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela

El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la con...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1873
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18732019-11-14T16:46:46Z Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela Jiménez Rodríguez, Marlem Discapacidad escuela experiencia pedagógica inclusión educativa política pública El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la configuración de narrativas centradas en la poca valoración de los niños, niñas, jóvenes y adultos que viven esta condición. Acompaña la reflexión el curso de la política pública en este ámbito, para finalmente presentar una apuesta pedagógica desde una educación concebida como acontecimiento ético. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873/1789 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Discapacidad
Escuela
Experiencia pedagogica
Inclusion educativa
Politica publica
spellingShingle Discapacidad
Escuela
Experiencia pedagogica
Inclusion educativa
Politica publica
Jiménez Rodríguez, Marlem
Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
format Article
building Portal de revistas
author Jiménez Rodríguez, Marlem
author_facet Jiménez Rodríguez, Marlem
author_sort Jiménez Rodríguez, Marlem
title Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
title_short Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
title_full Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
title_fullStr Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
title_full_unstemmed Presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
title_sort presencias y ausencias de la discapacidad en la escuela
description El artículo presenta una reflexión sobre la discapacidad en la escuela, a partir de la mirada de la autora como maestra de apoyo a la inclusión. Para hacerlo, parte de su tránsito en el camino de la inclusión, para luego problematizar el sentido del término discapacidad y sus repercusiones en la configuración de narrativas centradas en la poca valoración de los niños, niñas, jóvenes y adultos que viven esta condición. Acompaña la reflexión el curso de la política pública en este ámbito, para finalmente presentar una apuesta pedagógica desde una educación concebida como acontecimiento ético.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 63-76
container_start_page 63
container_issue 34
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1873
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1873/1789
_version_ 1650255877683281920
score 9.218374