Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa

 El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaj...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1872
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18722019-11-14T16:46:30Z Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola Sueño cronotipo escuela aprendizaje  El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaje y la salud. El funcionamiento de un conjunto de genes participa del control de los ritmos biológicos, y está asociado a los horarios de sueño, cuya restricción se vincula a problemas de la salud y del desempeño académico. Se propone tener en cuenta esta temática en la política educativa.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872/1788 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Sueño
Cronotipo
Escuela
Aprendizaje
spellingShingle Sueño
Cronotipo
Escuela
Aprendizaje
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
Chiombacanga Nafital, Adriano
Rodrigues de França Campos, Fabíola
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
format Article
building Portal de revistas
author Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
Chiombacanga Nafital, Adriano
Rodrigues de França Campos, Fabíola
author_facet Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
Chiombacanga Nafital, Adriano
Rodrigues de França Campos, Fabíola
author_sort Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique
title Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
title_short Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
title_full Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
title_fullStr Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
title_full_unstemmed Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
title_sort sueño, aprendizaje y escuela. ensayo preliminar para una relación con la política educativa
description  El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaje y la salud. El funcionamiento de un conjunto de genes participa del control de los ritmos biológicos, y está asociado a los horarios de sueño, cuya restricción se vincula a problemas de la salud y del desempeño académico. Se propone tener en cuenta esta temática en la política educativa. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62
container_start_page 53
container_issue 34
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872/1788
_version_ 1650255877567938560
score 9.218374