Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaj...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2018
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1872 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18722019-11-14T16:46:30Z Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola Sueño cronotipo escuela aprendizaje El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaje y la salud. El funcionamiento de un conjunto de genes participa del control de los ritmos biológicos, y está asociado a los horarios de sueño, cuya restricción se vincula a problemas de la salud y del desempeño académico. Se propone tener en cuenta esta temática en la política educativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872/1788 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Sueño Cronotipo Escuela Aprendizaje |
spellingShingle |
Sueño Cronotipo Escuela Aprendizaje Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola |
author_facet |
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola |
author_sort |
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique |
title |
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
title_short |
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
title_full |
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
title_fullStr |
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
title_full_unstemmed |
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
title_sort |
sueño, aprendizaje y escuela. ensayo preliminar para una relación con la política educativa |
description |
El Nobel de Fisiología y Medicina del 2017, otorgado a tres cronobiólogos, reintrodujo una discusión que se viene dando desde hace varias décadas entre la comunidad científica, acerca de cómo los relojes biológicos controlan los ritmos diarios e influencian el comportamiento, el aprendizaje y la salud. El funcionamiento de un conjunto de genes participa del control de los ritmos biológicos, y está asociado a los horarios de sueño, cuya restricción se vincula a problemas de la salud y del desempeño académico. Se propone tener en cuenta esta temática en la política educativa. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 53-62 |
container_start_page |
53 |
container_issue |
34 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2018 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n34.2018.1872 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1872/1788 |
_version_ |
1650255877567938560 |
score |
9.218374 |