Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia

El presente artículo parte de una investigación en curso, expone los principales trabajos producidos en Colombia sobre el conflicto armado y la violencia política, y su relación con el currículo y los imaginarios docentes y estudiantiles. En otras palabras, se hace un balance sobre la literatura pro...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 25-38

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n34.2018.1867

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1867
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-18672019-11-14T16:46:05Z Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia Arias Gómez, Diego Hernán Enseñanza de la historia reciente enseñanza de las ciencias sociales pedagogía de la memoria El presente artículo parte de una investigación en curso, expone los principales trabajos producidos en Colombia sobre el conflicto armado y la violencia política, y su relación con el currículo y los imaginarios docentes y estudiantiles. En otras palabras, se hace un balance sobre la literatura producida, centrándose en los documentos, las normas, las propuestas didácticas y los relatos de miembros de la comunidad educativa, cuyo objeto ha sido la enseñanza de la historia reciente vinculada al conflicto. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2018-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1867 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1867 Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 25-38 Revista Educación y Ciudad; Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 25-38 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1867/1786 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_155_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Enseñanza de la historia reciente
Enseñanza de las ciencias sociales
Pedagogia de la memoria
spellingShingle Enseñanza de la historia reciente
Enseñanza de las ciencias sociales
Pedagogia de la memoria
Arias Gómez, Diego Hernán
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
format Article
building Portal de revistas
author Arias Gómez, Diego Hernán
author_facet Arias Gómez, Diego Hernán
author_sort Arias Gómez, Diego Hernán
title Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
title_short Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
title_full Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
title_fullStr Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
title_full_unstemmed Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
title_sort abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en colombia
description El presente artículo parte de una investigación en curso, expone los principales trabajos producidos en Colombia sobre el conflicto armado y la violencia política, y su relación con el currículo y los imaginarios docentes y estudiantiles. En otras palabras, se hace un balance sobre la literatura producida, centrándose en los documentos, las normas, las propuestas didácticas y los relatos de miembros de la comunidad educativa, cuyo objeto ha sido la enseñanza de la historia reciente vinculada al conflicto.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 34 (2018): Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio); 25-38
container_start_page 25
container_issue 34
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2018
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1867
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n34.2018.1867
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1867/1786
_version_ 1650255877338300416
score 8.8112545