Notas acerca de la noción de experiencia educativa
El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de experiencia educativa en el marco de los procesos de cambio educativo. Para ello evidencia el significado que asume de acuerdo a los sentidos que se le otorgan al cambio educativo desde la perspectiva de la modernización educativa o desde la in...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 119-136
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-184 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1842017-10-30T17:47:27Z Notas acerca de la noción de experiencia educativa Velásquez, Jorge Ramírez experiencia educativa práctica educativa cambio educativo saber pedagógico conocimiento pedagógico intencionalidad modernizante intencionalidad transformativa. Desarrollo de la educación Innovación educacional Pedagogía El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de experiencia educativa en el marco de los procesos de cambio educativo. Para ello evidencia el significado que asume de acuerdo a los sentidos que se le otorgan al cambio educativo desde la perspectiva de la modernización educativa o desde la intención transformativa. Desde este lugar se establece y problematiza una relación con los conceptosde práctica educativa, saber pedagógico y conocimiento pedagógico. Por último, enuncia algunos retos contemporáneos que afronta la experiencia educativa y que le otorgan su carácter transformativo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/184 Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 119-136 Revista Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Experiencia educativa y pedagogía; 119-136 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/184/173 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Experiencia educativa Practica educativa Cambio educativo Saber pedagogico Conocimiento pedagogico Intencionalidad modernizante Intencionalidad transformativa Desarrollo de la educacion Innovacion educacional Pedagogia |
spellingShingle |
Experiencia educativa Practica educativa Cambio educativo Saber pedagogico Conocimiento pedagogico Intencionalidad modernizante Intencionalidad transformativa Desarrollo de la educacion Innovacion educacional Pedagogia Velásquez, Jorge Ramírez Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Velásquez, Jorge Ramírez |
author_facet |
Velásquez, Jorge Ramírez |
author_sort |
Velásquez, Jorge Ramírez |
title |
Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
title_short |
Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
title_full |
Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
title_fullStr |
Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
title_full_unstemmed |
Notas acerca de la noción de experiencia educativa |
title_sort |
notas acerca de la noción de experiencia educativa |
description |
El artículo presenta una reflexión sobre el concepto de experiencia educativa en el marco de los procesos de cambio educativo. Para ello evidencia el significado que asume de acuerdo a los sentidos que se le otorgan al cambio educativo desde la perspectiva de la modernización educativa o desde la intención transformativa. Desde este lugar se establece y problematiza una relación con los conceptosde práctica educativa, saber pedagógico y conocimiento pedagógico. Por último, enuncia algunos retos contemporáneos que afronta la experiencia educativa y que le otorgan su carácter transformativo. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 119-136 |
container_start_page |
119 |
container_issue |
11 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/184 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/184/173 |
_version_ |
1647582989177061376 |
score |
9.218374 |