Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores.
Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fue...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-177 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1772017-10-30T17:48:14Z Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. Martínez, María Cristina Ramírez, Jorge Enrique Maestro investigador - investigación educativa y pedagógica - producción de saber pedagógico - sujeto de saber Democratización de la educación Derecho a la educación Reforma de la educación Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fuerza que coadyuvan a su reconocimiento como “maestros investigadores”. Las posturas y reflexiones se argumentan con la mirada empírica a trabajos de investigación realizados por maestros y maestros que han participado en proyectos convocados y apoyados por el IDEP, realizaciones que los expresan como productores de saber y conocimiento pedagógico. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177 Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68 Revista Educación y Ciudad; Núm. 12 (2007): Maestros investigadores y saber pedagógico; 55-68 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177/166 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_19_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_19_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Maestro investigador investigacion educativa y pedagogica produccion de saber pedagogico sujeto de saber Democratizacion de la educacion Derecho a la educacion Reforma de la educacion |
spellingShingle |
Maestro investigador investigacion educativa y pedagogica produccion de saber pedagogico sujeto de saber Democratizacion de la educacion Derecho a la educacion Reforma de la educacion Martínez, María Cristina Ramírez, Jorge Enrique Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Martínez, María Cristina Ramírez, Jorge Enrique |
author_facet |
Martínez, María Cristina Ramírez, Jorge Enrique |
author_sort |
Martínez, María Cristina |
title |
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
title_short |
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
title_full |
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
title_fullStr |
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
title_full_unstemmed |
Interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
title_sort |
interrogantes y afirmaciones acerca de maestras y mestros investigadores. |
description |
Este texto pone en escena algunas problematizaciones existentes sobre la investigación educativa y pedagógica que realizan los y las maestras. Se sitúan algunas tensiones que hoy se reconocen en el ámbito académico sobre la validez y el alcance de sus producciones y se precisan algunas líneas de fuerza que coadyuvan a su reconocimiento como “maestros investigadores”. Las posturas y reflexiones se argumentan con la mirada empírica a trabajos de investigación realizados por maestros y maestros que han participado en proyectos convocados y apoyados por el IDEP, realizaciones que los expresan como productores de saber y conocimiento pedagógico. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 12 (2007): Educación y ciudad; 55-68 |
container_start_page |
55 |
container_issue |
12 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/177/166 |
_version_ |
1647582988325617664 |
score |
8.81631 |