Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…

La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1735
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17352018-01-17T08:22:06Z Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… Palacio Castañeda, Jorge Alberto Ayala Morante, Alberto Muñoz Sánchez, Mauricio La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional en la dimensión relacional del Ser, más que en las del saber, del hacer o del saber hacer, y que se fundamenta, como ejes principales, en prácticas somáticas y de movimiento, talleres de exploración estésica, conciencia y sentido. Este artículo pone en evidencia la manera como este proyecto interpela las emociones y despierta la sensibilidad de los participantes Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735/1705 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Ayala Morante, Alberto
Muñoz Sánchez, Mauricio
spellingShingle Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Ayala Morante, Alberto
Muñoz Sánchez, Mauricio
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
author_facet Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Ayala Morante, Alberto
Muñoz Sánchez, Mauricio
author_sort Palacio Castañeda, Jorge Alberto
title Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
title_short Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
title_full Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
title_fullStr Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
title_full_unstemmed Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
title_sort ser alma maestra en cuerpo docente. un espacio para contar conmigo, con el otro…
description La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional en la dimensión relacional del Ser, más que en las del saber, del hacer o del saber hacer, y que se fundamenta, como ejes principales, en prácticas somáticas y de movimiento, talleres de exploración estésica, conciencia y sentido. Este artículo pone en evidencia la manera como este proyecto interpela las emociones y despierta la sensibilidad de los participantes
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11
container_start_page 9
container_issue 108
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735/1705
_version_ 1647582818646097920
score 8.803575