Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro…
La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1735 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17352018-01-17T08:22:06Z Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… Palacio Castañeda, Jorge Alberto Ayala Morante, Alberto Muñoz Sánchez, Mauricio La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional en la dimensión relacional del Ser, más que en las del saber, del hacer o del saber hacer, y que se fundamenta, como ejes principales, en prácticas somáticas y de movimiento, talleres de exploración estésica, conciencia y sentido. Este artículo pone en evidencia la manera como este proyecto interpela las emociones y despierta la sensibilidad de los participantes Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735/1705 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Ayala Morante, Alberto Muñoz Sánchez, Mauricio |
spellingShingle |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Ayala Morante, Alberto Muñoz Sánchez, Mauricio Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
author_facet |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Ayala Morante, Alberto Muñoz Sánchez, Mauricio |
author_sort |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
title |
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
title_short |
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
title_full |
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
title_fullStr |
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
title_full_unstemmed |
Ser alma maestra en cuerpo docente. Un espacio para contar conmigo, con el otro… |
title_sort |
ser alma maestra en cuerpo docente. un espacio para contar conmigo, con el otro… |
description |
La Estrategia para el desarrollo personal de los docentes es un proyecto que se viene desarrollando en el marco del convenio IDEP-SED; consiste en el diseño de una oferta de formación, investigación e innovación que permita a maestros y maestras la exploración de su condición personal y profesional en la dimensión relacional del Ser, más que en las del saber, del hacer o del saber hacer, y que se fundamenta, como ejes principales, en prácticas somáticas y de movimiento, talleres de exploración estésica, conciencia y sentido. Este artículo pone en evidencia la manera como este proyecto interpela las emociones y despierta la sensibilidad de los participantes |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 9-11 |
container_start_page |
9 |
container_issue |
108 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1735/1705 |
_version_ |
1647582818646097920 |
score |
9.218374 |