Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidian...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1734 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17342018-01-17T08:22:06Z Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. Ramírez Garzón, María Isabel Moreno Franco, Miguel Fernando Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidianidad de la escuela en relación a la forma como se abordan las situaciones de conflicto. La segunda, se basa en entender cómo las formas de solucionar los conflictos en la escuela contribuyen o no a la formación del componente socio-emocional de los estudiantes. Al respecto, ha sido posible identificar algunas perspectivas de trabajo relevantes alrededor de este tema. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734/1704 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ramírez Garzón, María Isabel Moreno Franco, Miguel Fernando |
spellingShingle |
Ramírez Garzón, María Isabel Moreno Franco, Miguel Fernando Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
author_facet |
Ramírez Garzón, María Isabel Moreno Franco, Miguel Fernando |
author_sort |
Ramírez Garzón, María Isabel |
title |
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
title_short |
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
title_full |
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
title_fullStr |
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
title_full_unstemmed |
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. |
title_sort |
exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las ied de bogotá en el marco del postconflicto. |
description |
Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidianidad de la escuela en relación a la forma como se abordan las situaciones de conflicto. La segunda, se basa en entender
cómo las formas de solucionar los conflictos en la escuela contribuyen o no a la formación del componente socio-emocional de los estudiantes. Al respecto, ha sido posible identificar algunas perspectivas de trabajo relevantes alrededor de este tema. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
108 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734/1704 |
_version_ |
1647582818539143168 |
score |
9.218374 |