Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.

Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidian...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1734
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17342018-01-17T08:22:06Z Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto. Ramírez Garzón, María Isabel Moreno Franco, Miguel Fernando Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidianidad de la escuela en relación a la forma como se abordan las situaciones de conflicto. La segunda, se basa en entender cómo las formas de solucionar los conflictos en la escuela contribuyen o no a la formación del componente socio-emocional de los estudiantes. Al respecto, ha sido posible identificar algunas perspectivas de trabajo relevantes alrededor de este tema. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734/1704 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_152_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ramírez Garzón, María Isabel
Moreno Franco, Miguel Fernando
spellingShingle Ramírez Garzón, María Isabel
Moreno Franco, Miguel Fernando
Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
author_facet Ramírez Garzón, María Isabel
Moreno Franco, Miguel Fernando
author_sort Ramírez Garzón, María Isabel
title Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
title_short Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
title_full Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
title_fullStr Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
title_full_unstemmed Exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las IED de Bogotá en el marco del postconflicto.
title_sort exploración de aspectos socio-emocionales que pueden afectar procesos de paz y reconciliación en las ied de bogotá en el marco del postconflicto.
description Explorar las emociones que surgen en nuestra interacción con otros a la hora de resolver los conflictos, es un proyecto de investigación que nace de dos preocupaciones centrales: la primera, tiene que ver con el interés del IDEP por entender las dinámicas de relacionamiento que se dan en la cotidianidad de la escuela en relación a la forma como se abordan las situaciones de conflicto. La segunda, se basa en entender cómo las formas de solucionar los conflictos en la escuela contribuyen o no a la formación del componente socio-emocional de los estudiantes. Al respecto, ha sido posible identificar algunas perspectivas de trabajo relevantes alrededor de este tema.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 108 (2017): El IDEP y sus aportes a una educación de calidad para Bogotá; 6-8
container_start_page 6
container_issue 108
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1734/1704
_version_ 1647582818539143168
score 9.218374