Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar es...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-173 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1732017-10-30T18:02:06Z Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud Castillo Pulido, Luis Evelio Cultura escolar Acoso escolar. Bullying Violencia entre iguales. Educación familiar Violencia familiar Educación integradora Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar esta realidad que es considerada como “problemática”, dada la incidencia que tiene tanto para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para la comprensión de lo que conocemos como “Cultura Escolar”. Este artículo hace una revisión temática sobre las investigaciones relacionadas con el Bullying (violencia entre iguales). Busca abordar la supuesta relación existente entre ésta y la “Cultura Escolar”, presentando las diferentes formas de comprensión de la misma, además de incursionar en la noción de las “culturas juveniles”. Finalmente enuncia algunos elementos que los padres y maestros pueden tener en cuenta para la comprensión del fenómeno y para el acompañamiento del proceso de formación de los niños y jóvenes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 145-158 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173/162 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Cultura escolar Acoso escolar bullying Violencia entre iguales Educacion familiar Violencia familiar Educacion integradora |
spellingShingle |
Cultura escolar Acoso escolar bullying Violencia entre iguales Educacion familiar Violencia familiar Educacion integradora Castillo Pulido, Luis Evelio Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castillo Pulido, Luis Evelio |
author_facet |
Castillo Pulido, Luis Evelio |
author_sort |
Castillo Pulido, Luis Evelio |
title |
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
title_short |
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
title_full |
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
title_fullStr |
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
title_full_unstemmed |
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
title_sort |
cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud |
description |
Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar esta realidad que es considerada como “problemática”, dada la incidencia que tiene tanto para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para la comprensión de lo que conocemos como “Cultura Escolar”. Este artículo hace una revisión temática sobre las investigaciones relacionadas con el Bullying (violencia entre iguales). Busca abordar la supuesta relación existente entre ésta y la “Cultura Escolar”, presentando las diferentes formas de comprensión de la misma, además de incursionar en la noción de las “culturas juveniles”. Finalmente enuncia algunos elementos que los padres y maestros pueden tener en cuenta para la comprensión del fenómeno y para el acompañamiento del proceso de formación de los niños y jóvenes. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158 |
container_start_page |
145 |
container_issue |
18 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173/162 |
_version_ |
1647582987831738368 |
score |
9.218374 |