Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud

Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia  por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar es...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-173
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1732017-10-30T18:02:06Z Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud Castillo Pulido, Luis Evelio Cultura escolar Acoso escolar. Bullying Violencia entre iguales. Educación familiar Violencia familiar Educación integradora Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia  por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar esta realidad que es considerada como “problemática”, dada la incidencia que tiene tanto para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para la comprensión de lo que conocemos  como “Cultura Escolar”. Este artículo hace una revisión temática sobre las investigaciones relacionadas con el Bullying (violencia entre iguales). Busca abordar la supuesta relación existente entre ésta y la “Cultura Escolar”, presentando las diferentes formas de comprensión de la misma, además de incursionar en la noción de las “culturas juveniles”. Finalmente enuncia algunos elementos que los padres y maestros pueden tener en cuenta para la comprensión del fenómeno y para el acompañamiento del proceso de formación de los niños y jóvenes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 145-158 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173/162 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Cultura escolar
Acoso escolar bullying
Violencia entre iguales
Educacion familiar
Violencia familiar
Educacion integradora
spellingShingle Cultura escolar
Acoso escolar bullying
Violencia entre iguales
Educacion familiar
Violencia familiar
Educacion integradora
Castillo Pulido, Luis Evelio
Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
format Article
building Portal de revistas
author Castillo Pulido, Luis Evelio
author_facet Castillo Pulido, Luis Evelio
author_sort Castillo Pulido, Luis Evelio
title Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
title_short Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
title_full Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
title_fullStr Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
title_full_unstemmed Cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
title_sort cultura escolar y bullyng hipotesis sobre la relación violencia- juventud
description Varias son las afirmaciones que se escuen torno a la relación juventud-violencia  por parte por diferentes actores de la sociedad. Profesores, padres de familia, estudiosos de los problemas sociales, psicólogos, trabajadores sociales y hasta investigadores en criminalística, han intentado abordar esta realidad que es considerada como “problemática”, dada la incidencia que tiene tanto para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para el desarrollo de los estudiantes como para la conformación y constitución del tejido social; y de manera específica, para la comprensión de lo que conocemos  como “Cultura Escolar”. Este artículo hace una revisión temática sobre las investigaciones relacionadas con el Bullying (violencia entre iguales). Busca abordar la supuesta relación existente entre ésta y la “Cultura Escolar”, presentando las diferentes formas de comprensión de la misma, además de incursionar en la noción de las “culturas juveniles”. Finalmente enuncia algunos elementos que los padres y maestros pueden tener en cuenta para la comprensión del fenómeno y para el acompañamiento del proceso de formación de los niños y jóvenes.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 145-158
container_start_page 145
container_issue 18
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/173/162
_version_ 1647582987831738368
score 9.218374