Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas

La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corpo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1728
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17282018-01-17T08:22:49Z Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas Vargas Acosta, Javier Antonio La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, a desarrollar el proyecto Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas. El Magazín Aula Urbana entrevistó a los investigadores Eduardo Gutiérrez, Germán Muñoz y Élder Tobar Panchoaga, para conocer de qué forma la narración transmedia contribuye a la apropiación social del conocimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728/1698 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vargas Acosta, Javier Antonio
spellingShingle Vargas Acosta, Javier Antonio
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
author_facet Vargas Acosta, Javier Antonio
author_sort Vargas Acosta, Javier Antonio
title Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
title_short Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
title_full Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
title_fullStr Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
title_full_unstemmed Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
title_sort transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
description La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, a desarrollar el proyecto Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas. El Magazín Aula Urbana entrevistó a los investigadores Eduardo Gutiérrez, Germán Muñoz y Élder Tobar Panchoaga, para conocer de qué forma la narración transmedia contribuye a la apropiación social del conocimiento.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13
container_start_page 12
container_issue 107
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728/1698
_version_ 1647582817847083008
score 8.911485