Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas
La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corpo...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1728 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17282018-01-17T08:22:49Z Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas Vargas Acosta, Javier Antonio La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, a desarrollar el proyecto Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas. El Magazín Aula Urbana entrevistó a los investigadores Eduardo Gutiérrez, Germán Muñoz y Élder Tobar Panchoaga, para conocer de qué forma la narración transmedia contribuye a la apropiación social del conocimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13 Magazín Aula Urbana; Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728/1698 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_151_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
spellingShingle |
Vargas Acosta, Javier Antonio Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
author_facet |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
author_sort |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
title |
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
title_short |
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
title_full |
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
title_fullStr |
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
title_sort |
transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas |
description |
La apropiación social del conocimiento que producen los maestros en sus prácticas pedagógicas; las transformaciones culturales que inciden en las formas de aprender motivadas por el uso creciente de lenguajes mediáticos y de tecnologías de información y comunicación; han llevado al IDEP y a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, a desarrollar el proyecto Transmedias para la divulgación, uso y apropiación de investigaciones e innovaciones pedagógicas. El Magazín Aula Urbana entrevistó a los investigadores Eduardo Gutiérrez, Germán Muñoz y Élder Tobar Panchoaga, para conocer de qué forma la narración transmedia contribuye a la apropiación social del conocimiento. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 107 (2017): Investigación, innovación y pensamiento crítico, bases para el desarrollo de comunidades de saber y práctica pedagógica; 12-13 |
container_start_page |
12 |
container_issue |
107 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1728/1698 |
_version_ |
1647582817847083008 |
score |
8.911485 |