Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED
Este artículo contextualiza cómo el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, incorporó como una de las metas del Sector Educativo, el ajuste e implementación de un Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares -teniendo como insumo inicial el Sistema de Monit...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 3
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1714 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17142018-01-17T08:23:04Z Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED Palacio Castañeda, Jorge Alberto Este artículo contextualiza cómo el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, incorporó como una de las metas del Sector Educativo, el ajuste e implementación de un Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares -teniendo como insumo inicial el Sistema de Monitoreo al Plan Sectorial de Educación diseñado en el período anterior-, para comprender la forma en que las políticas se viabilizan en los colegios de la ciudad, a partir de la experiencia vivida por los actores educativos. Brindar información pertinente, útil y oportuna para la formulación y desarrollo de las políticas educativas distritales y la implementación de las responsabilidades del Sector en el marco del Plan Sectorial de Educación es el objetivo principal del Sistema de Seguimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1714 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 3 Magazín Aula Urbana; Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 3 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1714/1685 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_150_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
spellingShingle |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
author_facet |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
author_sort |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
title |
Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
title_short |
Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
title_full |
Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
title_fullStr |
Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
title_full_unstemmed |
Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – SSPED |
title_sort |
sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – ssped |
description |
Este artículo contextualiza cómo el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, incorporó como una de las metas del Sector Educativo, el ajuste e implementación de un Sistema de Seguimiento a la Política Educativa Distrital en los Contextos Escolares -teniendo como insumo inicial el Sistema de Monitoreo al Plan Sectorial de Educación diseñado en el período anterior-, para comprender la forma en que las políticas se viabilizan en los colegios de la ciudad, a partir de la experiencia vivida por los actores educativos. Brindar información pertinente, útil y oportuna para la formulación y desarrollo de las políticas educativas distritales y la implementación de las responsabilidades del Sector en el marco del Plan Sectorial de Educación es el objetivo principal del Sistema de Seguimiento. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 106 (2017): Escenarios para pensar las políticas públicas educativas desde el seguimiento y la investigación; 3 |
container_start_page |
|
container_issue |
106 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1714 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1714/1685 |
_version_ |
1647582815997394944 |
score |
9.218374 |