Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros

Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándol...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1705
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17052018-08-22T21:56:00Z Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros Vargas Acosta, Javier Antonio Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705/1676 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vargas Acosta, Javier Antonio
spellingShingle Vargas Acosta, Javier Antonio
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
author_facet Vargas Acosta, Javier Antonio
author_sort Vargas Acosta, Javier Antonio
title Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
title_short Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
title_full Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
title_fullStr Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
title_full_unstemmed Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
title_sort comunidades de saber y práctica pedagógica. tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
description Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10
container_start_page 8
container_issue 105
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705/1676
_version_ 1647582814913167360
score 8.816211