Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros
Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándol...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1705 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17052018-08-22T21:56:00Z Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros Vargas Acosta, Javier Antonio Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705/1676 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
spellingShingle |
Vargas Acosta, Javier Antonio Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
author_facet |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
author_sort |
Vargas Acosta, Javier Antonio |
title |
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
title_short |
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
title_full |
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
title_fullStr |
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
title_full_unstemmed |
Comunidades de saber y práctica pedagógica. Tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
title_sort |
comunidades de saber y práctica pedagógica. tejidos llenos de autodeterminación y reflexión que visibilizan el saber y carácter transformador de los maestros |
description |
Las comunidades de saber y de práctica pedagógica nacen por la autogestión y deseo de docentes inquietos por cualificar y contextualizar su práctica en las aulas, y se constituyen en laboratorios grupales que les permite aprender de sus pares al tiempo que reflexionan y reconstruyen su saber, dándole un mayor sentido social a su ejercicio pedagógico. El Magazín Aula Urbana indagó los conceptos de cinco docentes de Bogotá, sobre lo que significan estas comunidades como formas de cualificación e intercambio flexible de conocimientos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 8-10 |
container_start_page |
8 |
container_issue |
105 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1705/1676 |
_version_ |
1647582814913167360 |
score |
8.816211 |