Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá

El Magazín Aula Urbana N°105 quiere visibiliza las iniciativas de las maestras y maestros de Bogotá, que dedican parte de su tiempo a cualificarse para responder a los retos que les impone el acto educativo en la actualidad. En este número se resalta la revisión de la evolución histórica y la concep...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 2

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1702
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-17022018-08-22T21:56:00Z Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá Instituto, IDEP El Magazín Aula Urbana N°105 quiere visibiliza las iniciativas de las maestras y maestros de Bogotá, que dedican parte de su tiempo a cualificarse para responder a los retos que les impone el acto educativo en la actualidad. En este número se resalta la revisión de la evolución histórica y la conceptualización teórica de los conceptos: comunidad, saber, práctica, práctica pedagógica, comunidades de saber, comunidades de práctica y lo que para el Instituto han significado a lo largo de su vida institucional las comunidades de saber y práctica pedagógica. Igualmente, entre otros temas, aparece el de la evaluación de los aprendizajes con la presentación del estudio piloto sobre buenas prácticas de evaluación en 30 instituciones distritales, con el que se busca caracterizar el sentido de la evaluación y valorar su significado en el contexto de aula y en sus relaciones con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 2 Magazín Aula Urbana; Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 2 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702/1673 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_149_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
title_short Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
title_full Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
title_fullStr Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
title_full_unstemmed Apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en Bogotá
title_sort apuestas institucionales para la consolidación de comunidades de saber y práctica pedagógica en bogotá
description El Magazín Aula Urbana N°105 quiere visibiliza las iniciativas de las maestras y maestros de Bogotá, que dedican parte de su tiempo a cualificarse para responder a los retos que les impone el acto educativo en la actualidad. En este número se resalta la revisión de la evolución histórica y la conceptualización teórica de los conceptos: comunidad, saber, práctica, práctica pedagógica, comunidades de saber, comunidades de práctica y lo que para el Instituto han significado a lo largo de su vida institucional las comunidades de saber y práctica pedagógica. Igualmente, entre otros temas, aparece el de la evaluación de los aprendizajes con la presentación del estudio piloto sobre buenas prácticas de evaluación en 30 instituciones distritales, con el que se busca caracterizar el sentido de la evaluación y valorar su significado en el contexto de aula y en sus relaciones con los procesos de enseñanza y aprendizaje.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 105 (2017): Comunidades de saber y práctica pedagógica; 2
container_start_page
container_issue 105
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1702/1673
_version_ 1647582814556651520
score 8.81631