De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuerteme...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-169 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1692017-10-30T18:02:06Z De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. Quintana Ramírez, Antonio culturas juveniles cibercultura cibbercultura juveniles floggers Tecnología de la información Enseñanza secundaria Joven urbano En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuertemente vinculados con las tecnologías digitales. A partir de la consideración que la cultura es el resultado de la interrelación de los entornos materiales, los entornos simbólicos y los entornos organizativos (la sociedad), estos tres elementos se retoman como elementos estructurantes de la revisión del tema en relación con los jóvenes; el artículo cierra con una breve prsentación de la cibercultura flogger como propia y producto de la intersección propuesta. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 77-92 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169/158 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Culturas juveniles Cibercultura Cibbercultura juveniles Floggers Tecnologia de la informacion Enseñanza secundaria Joven urbano |
spellingShingle |
Culturas juveniles Cibercultura Cibbercultura juveniles Floggers Tecnologia de la informacion Enseñanza secundaria Joven urbano Quintana Ramírez, Antonio De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Quintana Ramírez, Antonio |
author_facet |
Quintana Ramírez, Antonio |
author_sort |
Quintana Ramírez, Antonio |
title |
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
title_short |
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
title_full |
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
title_fullStr |
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
title_full_unstemmed |
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
title_sort |
de la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. |
description |
En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuertemente vinculados con las tecnologías digitales. A partir de la consideración que la cultura es el resultado de la interrelación de los entornos materiales, los entornos simbólicos y los entornos organizativos (la sociedad), estos tres elementos se retoman como elementos estructurantes de la revisión del tema en relación con los jóvenes; el artículo cierra con una breve prsentación de la cibercultura flogger como propia y producto de la intersección propuesta. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92 |
container_start_page |
77 |
container_issue |
18 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169/158 |
_version_ |
1647582987334713344 |
score |
9.218374 |