De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.

En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuerteme...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-169
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1692017-10-30T18:02:06Z De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber. Quintana Ramírez, Antonio culturas juveniles cibercultura cibbercultura juveniles floggers Tecnología de la información Enseñanza secundaria Joven urbano En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuertemente vinculados con las tecnologías digitales. A partir de la consideración que la cultura es el resultado de la interrelación de los entornos materiales, los entornos simbólicos y los entornos organizativos (la sociedad), estos tres elementos se retoman como elementos estructurantes de la revisión del tema en relación con los jóvenes; el artículo cierra con una breve prsentación de la cibercultura flogger como propia y producto de la intersección propuesta. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 77-92 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169/158 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Culturas juveniles
Cibercultura
Cibbercultura juveniles
Floggers
Tecnologia de la informacion
Enseñanza secundaria
Joven urbano
spellingShingle Culturas juveniles
Cibercultura
Cibbercultura juveniles
Floggers
Tecnologia de la informacion
Enseñanza secundaria
Joven urbano
Quintana Ramírez, Antonio
De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
format Article
building Portal de revistas
author Quintana Ramírez, Antonio
author_facet Quintana Ramírez, Antonio
author_sort Quintana Ramírez, Antonio
title De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
title_short De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
title_full De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
title_fullStr De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
title_full_unstemmed De la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
title_sort de la cultura juvenil a la ciber cultura juvenil: más allá del prefijo del ciber.
description En este artículo se presenta una revisión del tema ciberculturas juveniles, para lo cual se parte de una introducción sobre la cultura y la emergencia del concepto de cibercultura, en tanto las condiciones de nuestra época hacen que el conjunto de sistemas culturales que han aparecido estén fuertemente vinculados con las tecnologías digitales. A partir de la consideración que la cultura es el resultado de la interrelación de los entornos materiales, los entornos simbólicos y los entornos organizativos (la sociedad), estos tres elementos se retoman como elementos estructurantes de la revisión del tema en relación con los jóvenes; el artículo cierra con una breve prsentación de la cibercultura flogger como propia y producto de la intersección propuesta.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 77-92
container_start_page 77
container_issue 18
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/169/158
_version_ 1647582987334713344
score 8.803575