La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata
La red Tulpa se creó en 2010 para entablar conversaciones en torno a la situación sociocultural de la escuela, el maestro y los estudiantes. Sus integrantes, más de 20 docentes, pertenecen a 10 colegios de diferentes localidades de Bogotá, se reúnen cada mes y medio, y el énfasis de su trabajo es el...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 104 (2016): Apuestas de cualificación docente desde las redes de maestros y maestras en Bogotá; 4
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1685 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16852017-12-22T00:08:54Z La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata Barreto Salamanca, Dary Rodríguez, Luz Neva Niño Corredor, María La red Tulpa se creó en 2010 para entablar conversaciones en torno a la situación sociocultural de la escuela, el maestro y los estudiantes. Sus integrantes, más de 20 docentes, pertenecen a 10 colegios de diferentes localidades de Bogotá, se reúnen cada mes y medio, y el énfasis de su trabajo es el enfoque crítico social. En la actualidad se encuentran vinculados a la Red Iberoamericana de Colectivos y redes de maestros que hacen innovación e investigación desde la escuela y la comunidad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1685 Magazín Aula Urbana; Núm. 104 (2016): Apuestas de cualificación docente desde las redes de maestros y maestras en Bogotá; 4 Magazín Aula Urbana; Núm. 104 (2016): Apuestas de cualificación docente desde las redes de maestros y maestras en Bogotá; 4 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1685/1655 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_148_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_148_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Barreto Salamanca, Dary Rodríguez, Luz Neva Niño Corredor, María |
spellingShingle |
Barreto Salamanca, Dary Rodríguez, Luz Neva Niño Corredor, María La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
author_facet |
Barreto Salamanca, Dary Rodríguez, Luz Neva Niño Corredor, María |
author_sort |
Barreto Salamanca, Dary |
title |
La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
title_short |
La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
title_full |
La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
title_fullStr |
La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
title_full_unstemmed |
La sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la Red Tulpa educativa del sur de Bakata |
title_sort |
la sistematización de una experiencia en red como investigación cualitativa desde abajo: la red tulpa educativa del sur de bakata |
description |
La red Tulpa se creó en 2010 para entablar conversaciones en torno a la situación sociocultural de la escuela, el maestro y los estudiantes. Sus integrantes, más de 20 docentes, pertenecen a 10 colegios de diferentes localidades de Bogotá, se reúnen cada mes y medio, y el énfasis de su trabajo es el enfoque crítico social. En la actualidad se encuentran vinculados a la Red Iberoamericana de Colectivos y redes de maestros que hacen innovación e investigación desde la escuela y la comunidad. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 104 (2016): Apuestas de cualificación docente desde las redes de maestros y maestras en Bogotá; 4 |
container_start_page |
|
container_issue |
104 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1685 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1685/1655 |
_version_ |
1647582812460548096 |
score |
8.8112545 |