La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles.
El artículo presenta distintas propuestas educativas realizadas por grupos de jóvenes que actúan en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, ubicados en los ámbitos estético- expresivo, socio-comunitario y ético-ecológico, en donde se interpela constantemente lo social, mediante la expresión d...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 33-48
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-167 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1672017-10-30T18:02:06Z La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. Cubides Cipagauta, Humberto Salinas Herrera, José Aladier Jóvenes y educación constitución subjetiva autonomía ciudad y comunicación. Innovación educacional Integración escolar Actividad fuera de programa El artículo presenta distintas propuestas educativas realizadas por grupos de jóvenes que actúan en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, ubicados en los ámbitos estético- expresivo, socio-comunitario y ético-ecológico, en donde se interpela constantemente lo social, mediante la expresión de otras formas de ser y de ver el mundo. Estas prácticas educativas se relacionan con producciones relativamente autónomas de la subjetividad y con el ejercicio de un claro potencial formativo, en donde se acude a múltiples estrategias, lenguajes y recursos, en general, más o menos distantes de la idea de conducir o gobernar la conducta de los demás, idea que desarrollan los programas educativos convencionales. Así, estos colectivos muestran que existe otra ciudad, menos injusta, más compleja y articulada social, espacial y temporalmente. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/167 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 33-48 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 33-48 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/167/156 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Jovenes y educacion Constitucion subjetiva Autonomia Ciudad y comunicacion Innovacion educacional Integracion escolar Actividad fuera de programa |
spellingShingle |
Jovenes y educacion Constitucion subjetiva Autonomia Ciudad y comunicacion Innovacion educacional Integracion escolar Actividad fuera de programa Cubides Cipagauta, Humberto Salinas Herrera, José Aladier La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cubides Cipagauta, Humberto Salinas Herrera, José Aladier |
author_facet |
Cubides Cipagauta, Humberto Salinas Herrera, José Aladier |
author_sort |
Cubides Cipagauta, Humberto |
title |
La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
title_short |
La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
title_full |
La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
title_fullStr |
La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
title_full_unstemmed |
La ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
title_sort |
la ciudad como escenario de acción educativa de las organizaciones juveniles. |
description |
El artículo presenta distintas propuestas educativas realizadas por grupos de jóvenes que actúan en diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, ubicados en los ámbitos estético- expresivo, socio-comunitario y ético-ecológico, en donde se interpela constantemente lo social, mediante la expresión de otras formas de ser y de ver el mundo. Estas prácticas educativas se relacionan con producciones relativamente autónomas de la subjetividad y con el ejercicio de un claro potencial formativo, en donde se acude a múltiples estrategias, lenguajes y recursos, en general, más o menos distantes de la idea de conducir o gobernar la conducta de los demás, idea que desarrollan los programas educativos convencionales. Así, estos colectivos muestran que existe otra ciudad, menos injusta, más compleja y articulada social, espacial y temporalmente. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 33-48 |
container_start_page |
33 |
container_issue |
18 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/167 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/167/156 |
_version_ |
1647582987064180736 |
score |
9.218374 |