De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI

La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 19-32

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-166
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1662017-10-30T18:02:06Z De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI Muñoz González, Germán Culturas juveniles cibercultura educación. Movimiento juvenil innovación educacional Diversidad cultural La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación? La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación? Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/166 Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 19-32 Revista Educación y Ciudad; Núm. 18 (2010): Culturas juveniles del siglo XXI; 19-32 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/166/155 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_18_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Culturas juveniles
Cibercultura
Educacion
Movimiento juvenil
Innovacion educacional
Diversidad cultural
spellingShingle Culturas juveniles
Cibercultura
Educacion
Movimiento juvenil
Innovacion educacional
Diversidad cultural
Muñoz González, Germán
De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
format Article
building Portal de revistas
author Muñoz González, Germán
author_facet Muñoz González, Germán
author_sort Muñoz González, Germán
title De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_alt De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_short De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_full De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_fullStr De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_full_unstemmed De las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo XXI
title_sort de las ulturas juveniles a las ciberculturas del siglo xxi
description La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación?La comprensión de las culturas juveniles requiere una lectura socio-histórica de su génesis y evolución. Se podría pensar que las culturas juveniles del siglo XX tienen su origen en el catastrófico acontecimiento llamado " segunda guerra mundial." En ese contexto construyen su propuesta de creación y resistencia. El autor apuesta por un nuevo evento que genera las ciberculturas juveniles en el siglo XXI: el surgimiento de una cultura global mediática. Conservando elementos comunes, la consecuencia es la producción de nuevas subjetividades y mundos de vida juveniles. ¿Qué mutaciones se dibujan y cómo están afectando a los sujetos de la educación?
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 18 (2010): Educación y ciudad; 19-32
container_start_page 19
container_issue 18
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/166
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/166/155
_version_ 1647582986923671552
score 8.815023