Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades
Este trabajo presenta los resultados parciales de un estudio enfocado hacia el análisis de la influencia que tienen los proyectos de Aprendizaje-Servicio para favorecer la participación de los menores en la construcción de su entorno. La investigación tomó como eje de estudio un proyecto que se impl...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 171-184
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1659
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1659 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16592019-11-14T16:43:19Z Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades Learning-Service: an educational practice that favors the strong participation of minors in the construction of cities Mayor Paredes, Domingo Aprendizaje- Servicio participación de menores relaciones colaborativas escuela-comunidad aprendizajes significativo ciudades educadoras Este trabajo presenta los resultados parciales de un estudio enfocado hacia el análisis de la influencia que tienen los proyectos de Aprendizaje-Servicio para favorecer la participación de los menores en la construcción de su entorno. La investigación tomó como eje de estudio un proyecto que se implementaba en aula de primaria, donde participaron diversos agentes socio-educativos. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y distintos instrumentos como estrategias para la recolección de información. Los resultados obtenidos permiten constatar el impacto positivo producido en la participación de los menores y en el entorno. This paper presents the partial results of a study focused on analyzing the influence of learning- Service projects to favor the participation of minors in their environment construction. The research took as axis of study a project that was implemented in primary classrooms, where various socio-educational agents participated. The case study was used as a research methodology and different instruments were used as collection data techniques. The results obtained show the positive impact on the children´s participation and environment. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1659 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1659 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 171-184 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 171-184 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1659/1672 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Aprendizaje servicio Participacion de menores Relaciones colaborativas Escuela comunidad Aprendizajes significativo Ciudades educadoras |
spellingShingle |
Aprendizaje servicio Participacion de menores Relaciones colaborativas Escuela comunidad Aprendizajes significativo Ciudades educadoras Mayor Paredes, Domingo Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Mayor Paredes, Domingo |
author_facet |
Mayor Paredes, Domingo |
author_sort |
Mayor Paredes, Domingo |
title |
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
title_alt |
Learning-Service: an educational practice that favors the strong participation of minors in the construction of cities |
title_short |
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
title_full |
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
title_fullStr |
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
title_sort |
aprendizaje-servicio: una práctica educativa que favorece la participación fuerte de los menores en la construcción de las ciudades |
description |
Este trabajo presenta los resultados parciales de un estudio enfocado hacia el análisis de la influencia que tienen los proyectos de Aprendizaje-Servicio para favorecer la participación de los menores en la construcción de su entorno. La investigación tomó como eje de estudio un proyecto que se implementaba en aula de primaria, donde participaron diversos agentes socio-educativos. Para ello se utilizó el estudio de caso como metodología de investigación y distintos instrumentos como estrategias para la recolección de información. Los resultados obtenidos permiten constatar el impacto positivo producido en la participación de los menores y en el entorno.This paper presents the partial results of a study focused on analyzing the influence of learning- Service projects to favor the participation of minors in their environment construction. The research took as axis of study a project that was implemented in primary classrooms, where various socio-educational agents participated. The case study was used as a research methodology and different instruments were used as collection data techniques. The results obtained show the positive impact on the children´s participation and environment. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 171-184 |
container_start_page |
171 |
container_issue |
33 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1659 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1659 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1659/1672 |
_version_ |
1650255876967104512 |
score |
8.81631 |