Hegemonía de la normalidad en la escuela

Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacid...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1654
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16542019-11-14T16:42:00Z Hegemonía de la normalidad en la escuela Hegemony of normality in the School Villa Rojas, Yennifer Paola Normalidad escuela inclusión discapacidad Normality school inclusion disability Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacidad es llevado al máximo de normalización posible, dinamizada por docentes de apoyo ilegítimos desde su conocimiento y perfil. This reflective article presents the tensions that the hegemony of normality awakens in the Colombian school, attending the need of a critical perspective on the ways in which educational inclusion is constructed, from a rehabilitative perspective, where the subject with disability is taken to the maximum of possible normalization, energized by illegitimate support teachers from their knowledge and profile. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654/1628 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Normalidad
Escuela
Inclusion
Discapacidad
Normality
School
Inclusion
Disability
spellingShingle Normalidad
Escuela
Inclusion
Discapacidad
Normality
School
Inclusion
Disability
Villa Rojas, Yennifer Paola
Hegemonía de la normalidad en la escuela
format Article
building Portal de revistas
author Villa Rojas, Yennifer Paola
author_facet Villa Rojas, Yennifer Paola
author_sort Villa Rojas, Yennifer Paola
title Hegemonía de la normalidad en la escuela
title_alt Hegemony of normality in the School
title_short Hegemonía de la normalidad en la escuela
title_full Hegemonía de la normalidad en la escuela
title_fullStr Hegemonía de la normalidad en la escuela
title_full_unstemmed Hegemonía de la normalidad en la escuela
title_sort hegemonía de la normalidad en la escuela
description Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacidad es llevado al máximo de normalización posible, dinamizada por docentes de apoyo ilegítimos desde su conocimiento y perfil.This reflective article presents the tensions that the hegemony of normality awakens in the Colombian school, attending the need of a critical perspective on the ways in which educational inclusion is constructed, from a rehabilitative perspective, where the subject with disability is taken to the maximum of possible normalization, energized by illegitimate support teachers from their knowledge and profile.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126
container_start_page 115
container_issue 33
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654/1628
_version_ 1650255876373610496
score 8.816112