Hegemonía de la normalidad en la escuela
Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacid...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1654 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16542019-11-14T16:42:00Z Hegemonía de la normalidad en la escuela Hegemony of normality in the School Villa Rojas, Yennifer Paola Normalidad escuela inclusión discapacidad Normality school inclusion disability Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacidad es llevado al máximo de normalización posible, dinamizada por docentes de apoyo ilegítimos desde su conocimiento y perfil. This reflective article presents the tensions that the hegemony of normality awakens in the Colombian school, attending the need of a critical perspective on the ways in which educational inclusion is constructed, from a rehabilitative perspective, where the subject with disability is taken to the maximum of possible normalization, energized by illegitimate support teachers from their knowledge and profile. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654/1628 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Normalidad Escuela Inclusion Discapacidad Normality School Inclusion Disability |
spellingShingle |
Normalidad Escuela Inclusion Discapacidad Normality School Inclusion Disability Villa Rojas, Yennifer Paola Hegemonía de la normalidad en la escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Villa Rojas, Yennifer Paola |
author_facet |
Villa Rojas, Yennifer Paola |
author_sort |
Villa Rojas, Yennifer Paola |
title |
Hegemonía de la normalidad en la escuela |
title_alt |
Hegemony of normality in the School |
title_short |
Hegemonía de la normalidad en la escuela |
title_full |
Hegemonía de la normalidad en la escuela |
title_fullStr |
Hegemonía de la normalidad en la escuela |
title_full_unstemmed |
Hegemonía de la normalidad en la escuela |
title_sort |
hegemonía de la normalidad en la escuela |
description |
Este artículo de tipo reflexivo presenta las tensiones que despierta la hegemonía de la normalidad en la escuela colombiana, atendiendo la necesidad de una mirada crítica sobre las formas en que se construye la inclusión educativa, desde una perspectiva rehabilitadora, donde el sujeto con discapacidad es llevado al máximo de normalización posible, dinamizada por docentes de apoyo ilegítimos desde su conocimiento y perfil.This reflective article presents the tensions that the hegemony of normality awakens in the Colombian school, attending the need of a critical perspective on the ways in which educational inclusion is constructed, from a rehabilitative perspective, where the subject with disability is taken to the maximum of possible normalization, energized by illegitimate support teachers from their knowledge and profile. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 115-126 |
container_start_page |
115 |
container_issue |
33 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1654 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1654/1628 |
_version_ |
1650255876373610496 |
score |
8.816112 |