Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas

El artículo está organizado en torno a tres secciones: Inicialmente, a partir de los Derechos Básicos de Aprendizaje (2016), propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, se aborda la naturaleza del conocimiento y el aprendizaje matemático; posteriormente, se expondrán otras maneras de percibi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 87-98

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n33.2017.1652

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1652
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16522019-11-14T16:41:23Z Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas Basic learning rights and Transmedia Narrative, another way to learn in math class Charria Castaño, Liliana DBA Narrativa Transmedia conocimiento aprendizaje simulación DBA Transmedia Narrative knowledge learning simulation El artículo está organizado en torno a tres secciones: Inicialmente, a partir de los Derechos Básicos de Aprendizaje (2016), propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, se aborda la naturaleza del conocimiento y el aprendizaje matemático; posteriormente, se expondrán otras maneras de percibir los aprendizajes y los conocimientos, evidenciando algunas distancias con la postura oficial; para finalizar, se presenta la experiencia “Narrativa Transmedia como una posibilidad en clase para desarrollar diferentes aprendizajes”. This article is organized around three sections: Initially, based on the Basic Rights of Learning (2016), proposed by the Ministry of National Education, the nature of knowledge and mathematical learning is addressed; later, other ways of perceiving learning and knowledge will be exposed, showing some distances with the official position; finally, is presented the experience "Transmedia Narrative as a possibility in class to develop different learnings". Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1652 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1652 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 87-98 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 87-98 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1652/1626 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Narrativa transmedia
Conocimiento
Aprendizaje
Simulacion
Transmedia narrative
Knowledge
Learning
Simulation
spellingShingle Narrativa transmedia
Conocimiento
Aprendizaje
Simulacion
Transmedia narrative
Knowledge
Learning
Simulation
Charria Castaño, Liliana
Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
format Article
building Portal de revistas
author Charria Castaño, Liliana
author_facet Charria Castaño, Liliana
author_sort Charria Castaño, Liliana
title Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
title_alt Basic learning rights and Transmedia Narrative, another way to learn in math class
title_short Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
title_full Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
title_fullStr Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
title_full_unstemmed Los derechos básicos de aprendizaje y la Narrativa Transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
title_sort los derechos básicos de aprendizaje y la narrativa transmedia, otra forma de aprender en clase de matemáticas
description El artículo está organizado en torno a tres secciones: Inicialmente, a partir de los Derechos Básicos de Aprendizaje (2016), propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, se aborda la naturaleza del conocimiento y el aprendizaje matemático; posteriormente, se expondrán otras maneras de percibir los aprendizajes y los conocimientos, evidenciando algunas distancias con la postura oficial; para finalizar, se presenta la experiencia “Narrativa Transmedia como una posibilidad en clase para desarrollar diferentes aprendizajes”.This article is organized around three sections: Initially, based on the Basic Rights of Learning (2016), proposed by the Ministry of National Education, the nature of knowledge and mathematical learning is addressed; later, other ways of perceiving learning and knowledge will be exposed, showing some distances with the official position; finally, is presented the experience "Transmedia Narrative as a possibility in class to develop different learnings".
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 87-98
container_start_page 87
container_issue 33
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1652
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1652
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1652/1626
_version_ 1650255876128243712
score 9.218374