Políticas públicas para la integración de las TIC en educación

Para hacer frente a los cambios tecnológicos y pedagógicos el profesorado precisa de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. La presente revisión aborda la incorporación de las TIC en la educación, desde las políticas públicas que las promueven, presentando su incide...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 75-86

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n33.2017.1649

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1649
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16492019-11-14T16:41:08Z Políticas públicas para la integración de las TIC en educación Public policies for ICT integration in education Cortés Rincón, Albenis TIC educación tecnologías emergentes políticas públicas ICT education emerging technologies public policies Para hacer frente a los cambios tecnológicos y pedagógicos el profesorado precisa de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. La presente revisión aborda la incorporación de las TIC en la educación, desde las políticas públicas que las promueven, presentando su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje, su rol frente a la sociedad de la información, los desafíos de la educación inclusiva, así como las tecnologías emergentes. Para finalizar se presentan las orientaciones internacionales y nacionales en el contexto de estudio. In order to face the technological and pedagogical changes, the teaching staff needs new competences and work models not previously required. This review addresses the incorporation of ICT in education, from public policies that promote them, presenting their impact on teaching and learning, their role in the information society and the challenges of inclusive education, as well as the emerging technologies. Finally, international and national guidelines are presented in the context of the study. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1649 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1649 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 75-86 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 75-86 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1649/1625 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion
Tecnologias emergentes
Politicas publicas
Education
Emerging technologies
Public policies
spellingShingle Educacion
Tecnologias emergentes
Politicas publicas
Education
Emerging technologies
Public policies
Cortés Rincón, Albenis
Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
format Article
building Portal de revistas
author Cortés Rincón, Albenis
author_facet Cortés Rincón, Albenis
author_sort Cortés Rincón, Albenis
title Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
title_alt Public policies for ICT integration in education
title_short Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
title_full Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
title_fullStr Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
title_full_unstemmed Políticas públicas para la integración de las TIC en educación
title_sort políticas públicas para la integración de las tic en educación
description Para hacer frente a los cambios tecnológicos y pedagógicos el profesorado precisa de nuevas competencias y modelos de trabajo no requeridos con anterioridad. La presente revisión aborda la incorporación de las TIC en la educación, desde las políticas públicas que las promueven, presentando su incidencia en la enseñanza y el aprendizaje, su rol frente a la sociedad de la información, los desafíos de la educación inclusiva, así como las tecnologías emergentes. Para finalizar se presentan las orientaciones internacionales y nacionales en el contexto de estudio.In order to face the technological and pedagogical changes, the teaching staff needs new competences and work models not previously required. This review addresses the incorporation of ICT in education, from public policies that promote them, presenting their impact on teaching and learning, their role in the information society and the challenges of inclusive education, as well as the emerging technologies. Finally, international and national guidelines are presented in the context of the study.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 75-86
container_start_page 75
container_issue 33
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1649
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1649
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1649/1625
_version_ 1650255876006608896
score 9.218374