Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto

El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1641
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16412019-11-14T16:40:04Z Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto Public policy and education policy: A reflection on the context Pulido Chaves, Omar Orlando Política pública política educativa educación Public policy education policy education El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro. The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641/1619 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Politica publica
Politica educativa
Educacion
Public policy
Education policy
Education
spellingShingle Politica publica
Politica educativa
Educacion
Public policy
Education policy
Education
Pulido Chaves, Omar Orlando
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
format Article
building Portal de revistas
author Pulido Chaves, Omar Orlando
author_facet Pulido Chaves, Omar Orlando
author_sort Pulido Chaves, Omar Orlando
title Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
title_alt Public policy and education policy: A reflection on the context
title_short Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
title_full Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
title_fullStr Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
title_full_unstemmed Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
title_sort política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
description El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro.The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28
container_start_page 13
container_issue 33
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641/1619
_version_ 1650255875250585600
score 9.218374