Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto
El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1641 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16412019-11-14T16:40:04Z Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto Public policy and education policy: A reflection on the context Pulido Chaves, Omar Orlando Política pública política educativa educación Public policy education policy education El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro. The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641 10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641 Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28 Revista Educación y Ciudad; Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641/1619 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_146_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Politica publica Politica educativa Educacion Public policy Education policy Education |
spellingShingle |
Politica publica Politica educativa Educacion Public policy Education policy Education Pulido Chaves, Omar Orlando Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pulido Chaves, Omar Orlando |
author_facet |
Pulido Chaves, Omar Orlando |
author_sort |
Pulido Chaves, Omar Orlando |
title |
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
title_alt |
Public policy and education policy: A reflection on the context |
title_short |
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
title_full |
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
title_fullStr |
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
title_full_unstemmed |
Política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
title_sort |
política pública y política educativa: una reflexión sobre el contexto |
description |
El presente artículo busca ofrecer un panorama cercano a la situación de dos conceptos fundamentales en el presente de nuestras sociedades: la política pública y la política educativa. Tomando como base distintas perspectivas, se reconoce su lugar desde una postura crítica que pretende reconocerles como fuentes importantes para la construcción de un mejor futuro.The present article offers an overview of the situation of two fundamental concepts in our societies’ present: public policy and educational policy. Based on different perspectives, its place is recognized from a critical position which seeks to recognize them as important sources for the construction of a better future |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 33 (2017): Conocimiento y Políticas Públicas Educativas (julio-diciembre); 13-28 |
container_start_page |
13 |
container_issue |
33 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v0.n33.2017.1641 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1641/1619 |
_version_ |
1650255875250585600 |
score |
9.218374 |