El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006

El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamenta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-164
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1642017-10-30T18:02:59Z El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006 Jimémez Becerra, Absalón Tareas escolares castigo actividad mecánica tiempo libre nuevas tecnologías infancia contemporánea. Evaluación de las tareas Enseñanza primaria Tecnología de la información El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 109-122 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164/153 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_12_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Tareas escolares
Castigo
Actividad mecanica
Tiempo libre
Nuevas tecnologias
Infancia contemporanea
Evaluacion de las tareas
Enseñanza primaria
Tecnologia de la informacion
spellingShingle Tareas escolares
Castigo
Actividad mecanica
Tiempo libre
Nuevas tecnologias
Infancia contemporanea
Evaluacion de las tareas
Enseñanza primaria
Tecnologia de la informacion
Jimémez Becerra, Absalón
El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
format Article
building Portal de revistas
author Jimémez Becerra, Absalón
author_facet Jimémez Becerra, Absalón
author_sort Jimémez Becerra, Absalón
title El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
title_short El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
title_full El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
title_fullStr El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
title_full_unstemmed El devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en Colombia: Una arqueología historica entre 1968 y 2006
title_sort el devenir de las tereas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea en colombia: una arqueología historica entre 1968 y 2006
description El presente artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia, entre 1968 y 2006, en cuyo centro se encuentra el tema de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia, la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental, su papel, ya fuera como castigo o actividad mecánica, su relación con el tiempo libre del niño; y por último, el papel de la nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 109-122
container_start_page 109
container_issue 19
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/164/153
_version_ 1647582986675159040
score 9.218374