Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro

En el presente texto intentaré adentrarme en las entrañas mismas de la educación tal y como se conoce, abordando la perspectiva que nos hace pensar que debe ser manejada de esta manera, lo cual sucederá por lo menos durante muchos años más, para, desde allí, exponer algunas alternativas que permitan...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 53-64

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n32.2017.1627

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1627
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16272019-11-14T15:26:54Z Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro Disruptive innovation. Hope for future education Pilonieta, Germán Oxímoron disrupción didactogenia innovación oportunidad educativa pensamiento divergente habilidad competencia personalización radical reconocimiento neurociencias cognitivas bioética nueva economía ciencia modo dos deprivación cultural resiliencia paradigma Oxymoron disruption didactogeny innovation educational opportunity divergent thinking skill competence radical personalization recognition cognitive neurosciences bioethics new economy science mode two cultural deprivation resilience paradigm En el presente texto intentaré adentrarme en las entrañas mismas de la educación tal y como se conoce, abordando la perspectiva que nos hace pensar que debe ser manejada de esta manera, lo cual sucederá por lo menos durante muchos años más, para, desde allí, exponer algunas alternativas que permitan visualizar posibilidades viables de transformación, encontrando otras miradas y dimensiones para contemplar el fenómeno; finalmente, se hará un repaso por las innovaciones disruptivas en educación, terminando con una aproximación a lo que podría ser una buena innovación disruptiva. In the present text I will try to enter into the very entrails of education as it is known, approaching the perspective that makes us think that it must be managed in this way, which will happen for at least many more years, To expose some alternatives that allow to visualize viable possibilities of transformation, finding other looks and dimensions to contemplate the phenomenon; Finally, a review will be made of the disruptive innovations in education, ending with an approximation to what could be a good disruptive innovation. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1627 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1627 Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 53-64 Revista Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 53-64 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1627/1606 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Oximoron
Disrupcion
Didactogenia
Innovacion
Oportunidad educativa
Pensamiento divergente
Habilidad
Competencia
Personalizacion radical
Reconocimiento
Neurociencias cognitivas
Bioetica
Nueva economia
Ciencia modo dos
Deprivacion cultural
Resiliencia
Paradigma
Oxymoron
Disruption
Didactogeny
Innovation
Educational opportunity
Divergent thinking
Skill
Competence
Radical personalization
Recognition
Cognitive neurosciences
Bioethics
New economy
Science mode two
Cultural deprivation
Resilience
Paradigm
spellingShingle Oximoron
Disrupcion
Didactogenia
Innovacion
Oportunidad educativa
Pensamiento divergente
Habilidad
Competencia
Personalizacion radical
Reconocimiento
Neurociencias cognitivas
Bioetica
Nueva economia
Ciencia modo dos
Deprivacion cultural
Resiliencia
Paradigma
Oxymoron
Disruption
Didactogeny
Innovation
Educational opportunity
Divergent thinking
Skill
Competence
Radical personalization
Recognition
Cognitive neurosciences
Bioethics
New economy
Science mode two
Cultural deprivation
Resilience
Paradigm
Pilonieta, Germán
Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
format Article
building Portal de revistas
author Pilonieta, Germán
author_facet Pilonieta, Germán
author_sort Pilonieta, Germán
title Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
title_alt Disruptive innovation. Hope for future education
title_short Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
title_full Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
title_fullStr Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
title_full_unstemmed Innovación disruptiva. Esperanza para la educación de futuro
title_sort innovación disruptiva. esperanza para la educación de futuro
description En el presente texto intentaré adentrarme en las entrañas mismas de la educación tal y como se conoce, abordando la perspectiva que nos hace pensar que debe ser manejada de esta manera, lo cual sucederá por lo menos durante muchos años más, para, desde allí, exponer algunas alternativas que permitan visualizar posibilidades viables de transformación, encontrando otras miradas y dimensiones para contemplar el fenómeno; finalmente, se hará un repaso por las innovaciones disruptivas en educación, terminando con una aproximación a lo que podría ser una buena innovación disruptiva.In the present text I will try to enter into the very entrails of education as it is known, approaching the perspective that makes us think that it must be managed in this way, which will happen for at least many more years, To expose some alternatives that allow to visualize viable possibilities of transformation, finding other looks and dimensions to contemplate the phenomenon; Finally, a review will be made of the disruptive innovations in education, ending with an approximation to what could be a good disruptive innovation.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 53-64
container_start_page 53
container_issue 32
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1627
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1627
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1627/1606
_version_ 1650255873774190592
score 9.218374