La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela

El presente artículo busca dar cuenta de la importancia de la innovación en los procesos educativos del Siglo XXI, considerándola como un proceso fundamental en la modernización y transformación de la escuela; para ello, se consideran los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de la in...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 23-42

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v0.n32.2017.1626

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1626
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16262019-11-14T15:26:11Z La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela Innovation: the Central Issue of 21st Century Society. An Educational Quest to Modernize-Transform the School MEJÍA, MARCO RAÚL Innovación transformar modernización escuela pedagogía Innovation transformation modernization school pedagogy El presente artículo busca dar cuenta de la importancia de la innovación en los procesos educativos del Siglo XXI, considerándola como un proceso fundamental en la modernización y transformación de la escuela; para ello, se consideran los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de la innovación como fenómeno que trasciende los escenarios culturales y sociales de la actualidad, desde una perspectiva comprensiva, y se señalan los inconvenientes que enfrenta en el escenario de la escuela. This article aims to explain the importance of innovation in the XXI Century educational processes, considering it as a fundamental practice in the modernization and transformation of the school; to do so, the author takes into account different elements which intervene in the development of innovation as a phenomenon that transcends today's’ cultural and social scenarios, from a comprehensive perspective, and he points out the disadvantages it faces on the school.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1626 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1626 Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 23-42 Revista Educación y Ciudad; Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 23-42 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1626/1605 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_145_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Innovacion
Transformar
Modernizacion
Escuela
Pedagogia
Innovation
Transformation
Modernization
School
Pedagogy
spellingShingle Innovacion
Transformar
Modernizacion
Escuela
Pedagogia
Innovation
Transformation
Modernization
School
Pedagogy
MEJÍA, MARCO RAÚL
La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
format Article
building Portal de revistas
author MEJÍA, MARCO RAÚL
author_facet MEJÍA, MARCO RAÚL
author_sort MEJÍA, MARCO RAÚL
title La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
title_alt Innovation: the Central Issue of 21st Century Society. An Educational Quest to Modernize-Transform the School
title_short La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
title_full La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
title_fullStr La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
title_full_unstemmed La innovación: asunto central de la sociedad del siglo XXI. Una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
title_sort la innovación: asunto central de la sociedad del siglo xxi. una búsqueda educativa por modernizar-transformar la escuela
description El presente artículo busca dar cuenta de la importancia de la innovación en los procesos educativos del Siglo XXI, considerándola como un proceso fundamental en la modernización y transformación de la escuela; para ello, se consideran los distintos elementos que intervienen en el desarrollo de la innovación como fenómeno que trasciende los escenarios culturales y sociales de la actualidad, desde una perspectiva comprensiva, y se señalan los inconvenientes que enfrenta en el escenario de la escuela.This article aims to explain the importance of innovation in the XXI Century educational processes, considering it as a fundamental practice in the modernization and transformation of the school; to do so, the author takes into account different elements which intervene in the development of innovation as a phenomenon that transcends today's’ cultural and social scenarios, from a comprehensive perspective, and he points out the disadvantages it faces on the school. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 32 (2017): Innovación educativa (enero-junio); 23-42
container_start_page 23
container_issue 32
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1626
doi_str_mv 10.36737/01230425.v0.n32.2017.1626
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1626/1605
_version_ 1650255873668284416
score 8.815023