Ciudadanía, sociedad,cultura, educación

Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instit...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-162
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1622017-10-30T18:01:05Z Ciudadanía, sociedad,cultura, educación Londoño Pinzón, Jorge Enrique González Pérez, Marcos Goyes Narváez, Julio César ciudadano sociedad cultura educación agente social habitus. Educación ciudadana Plan de estudios integrado Educación y desarrollo Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO). El texto consta de tres partes, formuladas desde lo social, lo conceptual, lo comunicativo-emotivo y lo educativo, surgidas de los debates realizados internamente por los autores para contribuir a la formulaciónde criterios teóricos, conceptuales y metodológicos en el diseño de rutas pedagógicas para impulsar procesos de aprehensión de cultura ciudadana. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162 Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154 Revista Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Convivencia ciudadana; 131-154 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162/151 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Ciudadano
Sociedad
Cultura
Educacion
Agente social
Habitus
Educacion ciudadana
Plan de estudios integrado
Educacion y desarrollo
spellingShingle Ciudadano
Sociedad
Cultura
Educacion
Agente social
Habitus
Educacion ciudadana
Plan de estudios integrado
Educacion y desarrollo
Londoño Pinzón, Jorge Enrique
González Pérez, Marcos
Goyes Narváez, Julio César
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
format Article
building Portal de revistas
author Londoño Pinzón, Jorge Enrique
González Pérez, Marcos
Goyes Narváez, Julio César
author_facet Londoño Pinzón, Jorge Enrique
González Pérez, Marcos
Goyes Narváez, Julio César
author_sort Londoño Pinzón, Jorge Enrique
title Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
title_short Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
title_full Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
title_fullStr Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
title_full_unstemmed Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
title_sort ciudadanía, sociedad,cultura, educación
description Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO). El texto consta de tres partes, formuladas desde lo social, lo conceptual, lo comunicativo-emotivo y lo educativo, surgidas de los debates realizados internamente por los autores para contribuir a la formulaciónde criterios teóricos, conceptuales y metodológicos en el diseño de rutas pedagógicas para impulsar procesos de aprehensión de cultura ciudadana.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154
container_start_page 131
container_issue 17
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162/151
_version_ 1647582986435035136
score 9.218374