Ciudadanía, sociedad,cultura, educación
Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instit...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-162 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1622017-10-30T18:01:05Z Ciudadanía, sociedad,cultura, educación Londoño Pinzón, Jorge Enrique González Pérez, Marcos Goyes Narváez, Julio César ciudadano sociedad cultura educación agente social habitus. Educación ciudadana Plan de estudios integrado Educación y desarrollo Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO). El texto consta de tres partes, formuladas desde lo social, lo conceptual, lo comunicativo-emotivo y lo educativo, surgidas de los debates realizados internamente por los autores para contribuir a la formulaciónde criterios teóricos, conceptuales y metodológicos en el diseño de rutas pedagógicas para impulsar procesos de aprehensión de cultura ciudadana. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162 Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154 Revista Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Convivencia ciudadana; 131-154 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162/151 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Ciudadano Sociedad Cultura Educacion Agente social Habitus Educacion ciudadana Plan de estudios integrado Educacion y desarrollo |
spellingShingle |
Ciudadano Sociedad Cultura Educacion Agente social Habitus Educacion ciudadana Plan de estudios integrado Educacion y desarrollo Londoño Pinzón, Jorge Enrique González Pérez, Marcos Goyes Narváez, Julio César Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Londoño Pinzón, Jorge Enrique González Pérez, Marcos Goyes Narváez, Julio César |
author_facet |
Londoño Pinzón, Jorge Enrique González Pérez, Marcos Goyes Narváez, Julio César |
author_sort |
Londoño Pinzón, Jorge Enrique |
title |
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
title_short |
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
title_full |
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
title_fullStr |
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
title_full_unstemmed |
Ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
title_sort |
ciudadanía, sociedad,cultura, educación |
description |
Este artículo se presenta en el marco de la investigación de pedagogía ciudadana que se adelanta en desarrollo del contrato interadministrativo No.120 del 2008, suscrito entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad Nacional de Colombia (Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura, IECO). El texto consta de tres partes, formuladas desde lo social, lo conceptual, lo comunicativo-emotivo y lo educativo, surgidas de los debates realizados internamente por los autores para contribuir a la formulaciónde criterios teóricos, conceptuales y metodológicos en el diseño de rutas pedagógicas para impulsar procesos de aprehensión de cultura ciudadana. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 131-154 |
container_start_page |
131 |
container_issue |
17 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/162/151 |
_version_ |
1647582986435035136 |
score |
9.218374 |