Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v.n31.2016.1616
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1616 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16162019-11-20T16:36:18Z Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela Parchemos: arts, politics and communication at school Parchemos: artes, política e comunicação na escola Soler Rubio, Ricardo Alfonso Educación para la paz cultura democrática comunicación cultura escolar Peace Education Democratic Culture Communication School Culture Educação para a paz Cultura democrática Comunicação Cultura escolar Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales. This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts. Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616 10.36737/01230425.v.n31.2016.1616 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616/1596 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion para la paz Cultura democratica Comunicacion Cultura escolar Peace education Democratic culture Communication School culture Educa oparaapaz Cultura democratica Comunica o Cultura escolar |
spellingShingle |
Educacion para la paz Cultura democratica Comunicacion Cultura escolar Peace education Democratic culture Communication School culture Educa oparaapaz Cultura democratica Comunica o Cultura escolar Soler Rubio, Ricardo Alfonso Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Soler Rubio, Ricardo Alfonso |
author_facet |
Soler Rubio, Ricardo Alfonso |
author_sort |
Soler Rubio, Ricardo Alfonso |
title |
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
title_alt |
Parchemos: arts, politics and communication at school Parchemos: artes, política e comunicação na escola |
title_short |
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
title_full |
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
title_fullStr |
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
title_full_unstemmed |
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
title_sort |
parchemos: artes, política y comunicación en la escuela |
description |
Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales.This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts.Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150 |
container_start_page |
141 |
container_issue |
31 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n31.2016.1616 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616/1596 |
_version_ |
1650799472314155008 |
score |
9.218374 |