Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1616

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1616
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16162019-11-20T16:36:18Z Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela Parchemos: arts, politics and communication at school Parchemos: artes, política e comunicação na escola Soler Rubio, Ricardo Alfonso Educación para la paz cultura democrática comunicación cultura escolar Peace Education Democratic Culture Communication School Culture Educação para a paz Cultura democrática Comunicação Cultura escolar Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales. This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts. Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616 10.36737/01230425.v.n31.2016.1616 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616/1596 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion para la paz
Cultura democratica
Comunicacion
Cultura escolar
Peace education
Democratic culture
Communication
School culture
Educa oparaapaz
Cultura democratica
Comunica o
Cultura escolar
spellingShingle Educacion para la paz
Cultura democratica
Comunicacion
Cultura escolar
Peace education
Democratic culture
Communication
School culture
Educa oparaapaz
Cultura democratica
Comunica o
Cultura escolar
Soler Rubio, Ricardo Alfonso
Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
format Article
building Portal de revistas
author Soler Rubio, Ricardo Alfonso
author_facet Soler Rubio, Ricardo Alfonso
author_sort Soler Rubio, Ricardo Alfonso
title Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
title_alt Parchemos: arts, politics and communication at school
Parchemos: artes, política e comunicação na escola
title_short Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
title_full Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
title_fullStr Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
title_full_unstemmed Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
title_sort parchemos: artes, política y comunicación en la escuela
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Parchemos: Creando paz desde la comunicación en la escuela y el barrio”, desarrollado en el marco de la Beca de Investigación- Acción en Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, en su versión 2015. El proyecto buscó fortalecer las prácticas ciudadanas en el contexto escolar del grado noveno de la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, para favorecer la construcción de paz y cultura democrática desde la comunicación como apuesta política, potenciando estos procesos desde las artes musicales y visuales.This article presents the results of the research project called “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” framed in the fellowship of Action Research in Democratic Culture Guillermo Hoyos Vásquez, on its 2015 version. The Project aimed to strengthen the civic practices at school context of the ninth grade from the District Educative Institution Eduardo Umaña Luna, in search of peace construction and democratic culture using communication as a political stake, improving these processes from musical and visual arts.Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa “Parchemos: creando paz desde la comunicación en la escuela y en el barrio” desenvolvido no âmbito da Bolsa de Pesquisa de investigação-ação em Cultura Democrática Guillermo Hoyos Vásquez, na sua versão 2015. O projeto procurou fortalecer as práticas cidadãs no contexto escolar do nono grado da Instituição Educativa Distrital Eduardo Umaña Luna, em prol da construção da paz e de cultura democrática desde a comunicação como aposta política, potencializando estes processos desde as artes musicais e visuais.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 141-150
container_start_page 141
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1616
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1616/1596
_version_ 1650799472314155008
score 9.218374