La configuración espacial del colegio Nelson Mandela

El espacio no solo es ocupado y formado por cosas u objetos, ante todo es vivido y percibido por quienes lo habitan. En el caso de la escuela, las percepciones y prácticas espaciales de los estudiantesn develan contradicciones frente a las concepciones dominantes que organizan la vida institucional...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 129-138

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1615

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1615
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16152019-11-20T16:35:59Z La configuración espacial del colegio Nelson Mandela The spatial con!guration Nelson Mandela IED school A configuração espacial escola Nelson Mandela IED Aranzazu Portilla, Jhon Alexander Espacio social educación participación estudiantil vida escolar Social space education student engagement school life Espaço social educação envolvimento dos alunos a vida escolar El espacio no solo es ocupado y formado por cosas u objetos, ante todo es vivido y percibido por quienes lo habitan. En el caso de la escuela, las percepciones y prácticas espaciales de los estudiantesn develan contradicciones frente a las concepciones dominantes que organizan la vida institucional y desde donde se promueven situaciones de vulnerabilidad, discriminación o exclusión socio espacial, las cuales requieren ser resueltas en el marco de una educación para la paz, bien sea a partir de los marcos legales, los procesos de convivencia o las prácticas pedagógicas.  Space is not only busy and made up things or objects above all is experienced and perceived by those who live there. In the case of the school, perceptions and spatial practices of students reveal contradictions against the dominant conceptions organized institutional life and where situations of vulnerability, discrimination or socio-spatial exclusion are promoted, which need to be resolved in the framework of a peace education, either from the legal frameworks, processes coexistence or pedagogical practices. O espaço não só é ocupado e fez-se coisas ou objetos, acima de tudo é experimentado e percebido por aqueles que vivem lá. No caso da escola, percepções e práticas espaciais de alunos revelam contradições contra as concepções dominantes organizados vida institucional e em que situações de vulnerabilidade, discriminação ou exclusão sócio-espacial são promovidos, que precisam de ser resolvidas no âmbito de uma educação para a paz, quer junto dos quadros jurídicos, processos coexistência ou práticas pedagógicas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1615 10.36737/01230425.v.n31.2016.1615 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 129-138 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 129-138 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1615/1595 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Espacio social
Educacion
Participacion estudiantil
Vida escolar
Social space
Education
Student engagement
School life
Espa osocial
Educa o
Envolvimento dos alunos
A vida escolar
spellingShingle Espacio social
Educacion
Participacion estudiantil
Vida escolar
Social space
Education
Student engagement
School life
Espa osocial
Educa o
Envolvimento dos alunos
A vida escolar
Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
format Article
building Portal de revistas
author Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
author_facet Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
author_sort Aranzazu Portilla, Jhon Alexander
title La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
title_alt The spatial con!guration Nelson Mandela IED school
A configuração espacial escola Nelson Mandela IED
title_short La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
title_full La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
title_fullStr La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
title_full_unstemmed La configuración espacial del colegio Nelson Mandela
title_sort la configuración espacial del colegio nelson mandela
description El espacio no solo es ocupado y formado por cosas u objetos, ante todo es vivido y percibido por quienes lo habitan. En el caso de la escuela, las percepciones y prácticas espaciales de los estudiantesn develan contradicciones frente a las concepciones dominantes que organizan la vida institucional y desde donde se promueven situaciones de vulnerabilidad, discriminación o exclusión socio espacial, las cuales requieren ser resueltas en el marco de una educación para la paz, bien sea a partir de los marcos legales, los procesos de convivencia o las prácticas pedagógicas. Space is not only busy and made up things or objects above all is experienced and perceived by those who live there. In the case of the school, perceptions and spatial practices of students reveal contradictions against the dominant conceptions organized institutional life and where situations of vulnerability, discrimination or socio-spatial exclusion are promoted, which need to be resolved in the framework of a peace education, either from the legal frameworks, processes coexistence or pedagogical practices.O espaço não só é ocupado e fez-se coisas ou objetos, acima de tudo é experimentado e percebido por aqueles que vivem lá. No caso da escola, percepções e práticas espaciais de alunos revelam contradições contra as concepções dominantes organizados vida institucional e em que situações de vulnerabilidade, discriminação ou exclusão sócio-espacial são promovidos, que precisam de ser resolvidas no âmbito de uma educação para a paz, quer junto dos quadros jurídicos, processos coexistência ou práticas pedagógicas.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 129-138
container_start_page 129
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1615
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1615
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1615/1595
_version_ 1650799472210345984
score 9.218374