Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombi...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2017
10.36737/01230425.v.n31.2016.1610
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1610 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16102019-11-20T16:34:13Z Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz Breaking gender stereotypes in teacher professional identity: a peace proposal Pinzón Varilla, Luisa Identidad narrativa género identidad narrativa estereotipos Identity narrative gender narrative identity stereotypes El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico. The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610 10.36737/01230425.v.n31.2016.1610 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610/1590 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Identidad Narrativa Genero Identidad narrativa Estereotipos Identity Narrative Gender Narrative identity Stereotypes |
spellingShingle |
Identidad Narrativa Genero Identidad narrativa Estereotipos Identity Narrative Gender Narrative identity Stereotypes Pinzón Varilla, Luisa Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pinzón Varilla, Luisa |
author_facet |
Pinzón Varilla, Luisa |
author_sort |
Pinzón Varilla, Luisa |
title |
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
title_alt |
Breaking gender stereotypes in teacher professional identity: a peace proposal |
title_short |
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
title_full |
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
title_fullStr |
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
title_full_unstemmed |
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
title_sort |
romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz |
description |
El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico.The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81 |
container_start_page |
71 |
container_issue |
31 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n31.2016.1610 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610/1590 |
_version_ |
1650799471612657664 |
score |
9.218374 |