Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz

El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n31.2016.1610

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1610
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-16102019-11-20T16:34:13Z Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz Breaking gender stereotypes in teacher professional identity: a peace proposal Pinzón Varilla, Luisa Identidad narrativa género identidad narrativa estereotipos Identity narrative gender narrative identity stereotypes El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico. The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2017-01-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610 10.36737/01230425.v.n31.2016.1610 Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81 Revista Educación y Ciudad; Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n31.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610/1590 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_143_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Identidad
Narrativa
Genero
Identidad narrativa
Estereotipos
Identity
Narrative
Gender
Narrative identity
Stereotypes
spellingShingle Identidad
Narrativa
Genero
Identidad narrativa
Estereotipos
Identity
Narrative
Gender
Narrative identity
Stereotypes
Pinzón Varilla, Luisa
Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
format Article
building Portal de revistas
author Pinzón Varilla, Luisa
author_facet Pinzón Varilla, Luisa
author_sort Pinzón Varilla, Luisa
title Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
title_alt Breaking gender stereotypes in teacher professional identity: a peace proposal
title_short Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
title_full Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
title_fullStr Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
title_full_unstemmed Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
title_sort romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz
description El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico.The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 31 (2016): Educación, escuela y paz; 71-81
container_start_page 71
container_issue 31
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2017
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n31.2016.1610
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1610/1590
_version_ 1650799471612657664
score 9.218374