Reflexiones para un docente líder

El liderazgo, fundamental para la formación profesional actual, se centra en la administración educativa y poco en los profesores en la clase. Este artículo reflexivo revisa atributos del ‘ser’ docente líder como ‘persona’ y 'mente', a partir de las teorías de Gardner (-Leading Minds-...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 141-150

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1594

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1594
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15942019-11-20T16:44:08Z Reflexiones para un docente líder Bonnet, Dora Liderazgo docente líder líder persona mente líder El liderazgo, fundamental para la formación profesional actual, se centra en la administración educativa y poco en los profesores en la clase. Este artículo reflexivo revisa atributos del ‘ser’ docente líder como ‘persona’ y 'mente', a partir de las teorías de Gardner (-Leading Minds-), Maslow (Jerarquía de Necesidades), y Goleman y Senge (Triple Focus Approach). El artículo describe el liderazgo y su rol en la formación de docentes, continúa proponiendo atributos según el enfoque S.E.P.A.S (término propio: Sentir, Expresar, Pensar, Actuar, Saber) y finaliza con interrogantes para la reflexión de docentes.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1594 10.36737/01230425.v.n30.2016.1594 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 141-150 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 141-150 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1594/1576 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Liderazgo
Docente lider
Li derpersona
Mente lider
spellingShingle Liderazgo
Docente lider
Li derpersona
Mente lider
Bonnet, Dora
Reflexiones para un docente líder
format Article
building Portal de revistas
author Bonnet, Dora
author_facet Bonnet, Dora
author_sort Bonnet, Dora
title Reflexiones para un docente líder
title_short Reflexiones para un docente líder
title_full Reflexiones para un docente líder
title_fullStr Reflexiones para un docente líder
title_full_unstemmed Reflexiones para un docente líder
title_sort reflexiones para un docente líder
description El liderazgo, fundamental para la formación profesional actual, se centra en la administración educativa y poco en los profesores en la clase. Este artículo reflexivo revisa atributos del ‘ser’ docente líder como ‘persona’ y 'mente', a partir de las teorías de Gardner (-Leading Minds-), Maslow (Jerarquía de Necesidades), y Goleman y Senge (Triple Focus Approach). El artículo describe el liderazgo y su rol en la formación de docentes, continúa proponiendo atributos según el enfoque S.E.P.A.S (término propio: Sentir, Expresar, Pensar, Actuar, Saber) y finaliza con interrogantes para la reflexión de docentes. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 141-150
container_start_page 141
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1594
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1594
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1594/1576
_version_ 1650890053065375744
score 9.218374