Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela

El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n30.2016.1590

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1590
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-15902019-11-20T16:43:02Z Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela Hernández Gómez, Carmen Alicia Vargas Aldana, Claudia María Sujeto político conflicto ambiental bien común El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros y la creación de semilleros de investigación, con estudiantes, en torno a la actividad minera en el territorio, como excusa para la formación política, la construcción de conocimiento y la puesta en práctica de nuevas formas de transdisciplinaridad y dinámicas alternativas en la escuela.  Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590 10.36737/01230425.v.n30.2016.1590 Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106 Revista Educación y Ciudad; Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n30.2016 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590/1572 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_140_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Sujeto politico
Conflicto ambiental
Bien comun
spellingShingle Sujeto politico
Conflicto ambiental
Bien comun
Hernández Gómez, Carmen Alicia
Vargas Aldana, Claudia María
Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
format Article
building Portal de revistas
author Hernández Gómez, Carmen Alicia
Vargas Aldana, Claudia María
author_facet Hernández Gómez, Carmen Alicia
Vargas Aldana, Claudia María
author_sort Hernández Gómez, Carmen Alicia
title Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
title_short Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
title_full Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
title_fullStr Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
title_full_unstemmed Minería y cambio climático en la cuenca del Tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
title_sort minería y cambio climático en la cuenca del tunjuelo: una experiencia de formación política en la escuela
description El reto de abordar temas de discusión distrital, como el cambio climático y el ordenamiento territorial, dio origen a este artículo de investigación pedagógica que se realizó en el IED Guillermo Cano Isaza de la localidad de Ciudad Bolívar, que convocó a la enseñanza entre pares de maestros y la creación de semilleros de investigación, con estudiantes, en torno a la actividad minera en el territorio, como excusa para la formación política, la construcción de conocimiento y la puesta en práctica de nuevas formas de transdisciplinaridad y dinámicas alternativas en la escuela. 
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 30 (2016): Escuela, memoria y territorio; 99-106
container_start_page 99
container_issue 30
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n30.2016.1590
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/1590/1572
_version_ 1650890052607148032
score 9.218374