Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía?
Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regre...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-155 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1552017-10-30T18:01:05Z Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía? Bromberg, Paul poliarquía cultura política educación. Democracia Educación básica Democratización de la educación Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático. Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155 Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22 Revista Educación y Ciudad; Núm. 17 (2009): Convivencia ciudadana; 7-22 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155/144 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_17_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Poliarquia Cultura politica Educacion Democracia Educacion basica Democratizacion de la educacion |
spellingShingle |
Poliarquia Cultura politica Educacion Democracia Educacion basica Democratizacion de la educacion Bromberg, Paul Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Bromberg, Paul |
author_facet |
Bromberg, Paul |
author_sort |
Bromberg, Paul |
title |
Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
title_alt |
Escuela y cultura política democrática:¿vamos en contravía? |
title_short |
Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
title_full |
Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
title_fullStr |
Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
title_full_unstemmed |
Escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
title_sort |
escuela y cultura política democrática: ¿vamos en contravía? |
description |
Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático.Los actores políticos colombianos parecen estar en una competencia desbocada poremitir el discurso más políticamente correcto en educación, mientras es preocupante la correlación entre nivel educativo y cultura política democrática que muestra la Encuesta de Culturas (2007, Bogotá). Se sugiere regresar el concepto de democracia como poliarquía y reducir las expectativas de la educación básica a lo que es instrumentalmente posible: explicar los fundamentos del régimen político democrático. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 17 (2009): Educación y ciudad; 7-22 |
container_start_page |
7 |
container_issue |
17 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/155/144 |
_version_ |
1647582985545842688 |
score |
9.218374 |