Innovaciones pedagógicas
La incipiente implementación de las reformas educativas, propuestas por la Ley 115, ha producido un remezón del piso - relativamente seguro- en el que nos moviamos los maestros. Los resultados de esa implementación no han sido, por ahora, muy satisfactorios: por una parte, el gobierno escolar no se...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 4 (1998): La ciudad como aula; 6
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-1362 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-13622017-10-30T18:20:31Z Innovaciones pedagógicas Molano E., Martina La incipiente implementación de las reformas educativas, propuestas por la Ley 115, ha producido un remezón del piso - relativamente seguro- en el que nos moviamos los maestros. Los resultados de esa implementación no han sido, por ahora, muy satisfactorios: por una parte, el gobierno escolar no se ha traducido en una verdadera participación de los miembros de la comunidad, especialmente de los estudiantes; ni ha logrado que éstos tomen conciencia del equilibrio que debe existir entre la exigencia de sus derechos y el ejercicio de sus responsabilidades. Por otra parte, la promoción automática, tergiversada o comprendida a medias por los diversos estamentos,ha producido el desinterés de muchos adolescentes por el trabajo académico. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1362 Magazín Aula Urbana; Núm. 4 (1998): La ciudad como aula; 6 Magazín Aula Urbana; Núm. 4 (1998): La ciudad como aula; 6 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1362/1345 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_38_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_38_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molano E., Martina |
spellingShingle |
Molano E., Martina Innovaciones pedagógicas |
author_facet |
Molano E., Martina |
author_sort |
Molano E., Martina |
title |
Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Innovaciones pedagógicas |
title_full |
Innovaciones pedagógicas |
title_fullStr |
Innovaciones pedagógicas |
title_full_unstemmed |
Innovaciones pedagógicas |
title_sort |
innovaciones pedagógicas |
description |
La incipiente implementación de las reformas educativas, propuestas por la Ley 115, ha producido un remezón del piso - relativamente seguro- en el que nos moviamos los maestros. Los resultados de esa implementación no han sido, por ahora, muy satisfactorios: por una parte, el gobierno escolar no se ha traducido en una verdadera participación de los miembros de la comunidad, especialmente de los estudiantes; ni ha logrado que éstos tomen conciencia del equilibrio que debe existir entre la exigencia de sus derechos y el ejercicio de sus responsabilidades. Por otra parte, la promoción automática, tergiversada o comprendida a medias por los diversos estamentos,ha producido el desinterés de muchos adolescentes por el trabajo académico. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 4 (1998): La ciudad como aula; 6 |
container_start_page |
|
container_issue |
4 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1362 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1362/1345 |
_version_ |
1647582784225542144 |
score |
9.218374 |